El Santa Cruz venció en su visita a Pastoriza por un contundente 1-5 aprovechando los empates del Marino y Brexo Lema poniéndose así a 4 puntos del líder. Pablo Roca que para este partido tuvo bastantes bajas, apostó igualmente por su habitual 3-4-3 y le salió redondo.

El partido no comenzaba muy bien para los blaugranas ya que en los primeros diez minutos del encuentro Vidal se lesiona y tiene que salir Juanca recién recuperado de un esguince de tobillo.
En el minuto 20 un córner cerrado lanzado por Gizmo no es capaz de despejar el portero y Cristian remata en boca de gol.
Pocos minutos después, Alberto saca una falta en la que el portero local duda y Juanca muy listo se anticipa poniendo el 0-2 a favor del Santa.
Acto seguido vuelven a adelantarse los blaugranas, otra vez Alberto cuelga un balón bombeado al área rival e inexplicablemente el cancerbero no es capaz de despejarlo, anotando así el 0-3 y aún mucho partido por delante.

El Pastoriza no se vino abajo y empezó a tirar de garra, quizás en alguna ocasión algo excesiva, a destacar una dura entrada que recibe Víctor que no sufre por poco una grave lesión de tobillo. Increíble!! El árbitro no saca ni amarilla!

En el minuto 40, una falta al borde del área ejecutada por Luisete se cuela por la escuadra, firmando así el 0-4. Parecía que no se iba a mover el marcador antes del descanso, pero un balón perdido por Juanca coge a la defensa descolocada, provocando un contragolpe en la que Novo derriba dentro del área al delantero rival y el árbitro no duda en pitar penalti. 1-4 y final de la primera parte.

En la segunda parte poco fútbol hubo. Los blaugranas salieron enchufados para evitar sorpresas como en partidos anteriores y se dedicaron a aguantar el resultado, intentando aprovechar algún contragolpe para matar el partido.

En el minuto 92, Necho después de una jugada ensayada de córner, sienta de tacón a un rival dentro del área y le pone un centro a cabeza medido al segundo palo a Mei que no falla y marca el definitivo 1-5.

Próximo partido:
Santa Cruz-Sobrado
Sábado 7 a las 16:00h.