Los pupilos de Pablo Roca logran sobreponerse al frío, a las bajas y al cansancio acumulado tras dos partidos en dos días consecutivos, y sacan 3 puntos muy importantes frente a un Sobrado combativo y al que le pesó el llegar con sólo 11 jugadores.

Novo autor del primer gol contra Sobrado

Tras la derrota por penaltis sufrida el viernes en copa, los azulgrana querían pasar página rapidamente, para centrarse en el campeonato liguero y  no descolgarse de los puestos nobles de la clasificación.

Con varias bajas (Gizmo, Emilio y Vidal) y algún tocado en el once (Alex y Novo), los locales plantearon un partido a la defensiva, dejando jugar al Sobrado, E intentando aprovechar una buena defensa y balones rápidos a Luisete y Necho.

Pero el duelo carecía de intensidad, y cada vez se asemejaba más a un partido de 3ª autonómica, con un rival que apenas creaba peligro, mientras los locales dejaban pasar los minutos esperando un gol que los sacara del aplatanamiento que se adueñaba del partido.

Tras una primera parte muy floja, sin apenas ocasiones (una de Necho tras centro de Luisete y algún tiro aislado que no vió portería), el gol llegó justo tras la reanudación, en un buen pase de Juanca (que entró por Víctor en el descanso) a Novo, que cuela el esférico en la portería tras un tiro ajustado al palo.

A partir del gol, ambos equipos espabilaron, y empezó a verse algo más de intensidad en el terreno de juego. El Santa seguía a lo suyo, creando peligro con combinaciones rápidas entre los delanteros y el mediocampo. Mientras tanto, el Sobrado se estiraba, intentando llegar a la meta de Nano.

Por momentos parecía que podía llegar a repetirse el desenlace de los partidos de Queixas o Mesía, pero nada más lejos Antes del minuto 80 don nuevos goles, uno de Luisete (pichichi de la categoría) y otro en propia puerta, ponían en 3-0 definitivo.

Poco más ocurrió de ahí hasta el final, salvo dos tiros visitantes que Nano atrapó sin problemas y alguna que otra ocasión más del Santa para ampliar el marcador, pero que la mala suerte impidió materializar. La peor noticia es la lesión de Óscar, que esperemos no sea nada.

 

ALINEACIÓN:

 

 Cambios:

Juanca por Victor en el 45′; Alberto por Necho en el 45′; Jano por Alex en el 70 ‘ y Temprano por Óscar en el 75 ‘

LAS NOTAS:

El Crack. Torete: tuvo que forzar debido a las bajas y sacó fuerzas para cuajar un buen partido. Todo compromiso, el gran capitán.

El Dandy. Luisete: Otro golito más, y ya van 11.

Vaya día. Óscar: muy mala suerte la del mediocentro, al lesionarse tras un intento de pase en largo.

El duro. Desierto: Partido muy limpio, con un Sobrado que jugó duro, pero de manera noble, sin dar patadas a mala fé.