Santa Cruz 4 - Vioño 1

Un buen Santa Cruz en racha vence 4-1 al Vioño en casa dejando en la primera media hora prácticamente sentenciado el encuentro.

Parecía que salían con la torrija los blaugranas cuando a los 2 minutos de empezar un balón perdido por Chosta de último acaba en una jugada clarísima de gol que evita Jano al cruce. Pero fue un mero espejismo… El Santa empezó a mover el balón desde atrás con largas posesiones de balón que no tardaron en dar sus frutos. En el minuto 8, Sandro realiza un centro chut desde la banda izquierda, que pasa por delante de toda la defensa introduciéndose finalmente dentro de la portería tras dudar el portero de un posible remate de Luisete.

Siguió muy serio el Santa con una buena presión en mediocampo que impedía al Vioño jugar cómodo. Después de alguna buena internada de Javi, muy activo en banda izquierda, llega el segundo en el minuto 16, en un disparo seco por toda la escuadra de Luisete desde fuera del área.

Luisete autor del segundo gol, controlando un balón
Luisete autor del segundo gol, controlando un balón

No bajaron los brazos los blaugranas y siguieron con la misma intensidad, consiguiendo poco después el tercer gol, esta vez obra de Javi al rematar de cabeza dentro del área pequeña un buen centro de Luisete.

Cinco minutos después Román está apunto de anotar un golazo tras una buena internada por banda derecha con caño incluido, pero su disparo se marcha rozando el palo largo.

A falta de cinco minutos para finalizar la primera parte, una pérdida de balón de Novo en mediocampo acompañado de una mala cobertura de Gizmo, acaba en una asistencia a la espalda de Chosta que define muy bien Pintos regateando a Nano y anotando el 3-1.

En la segunda parte el Santa siguió con la misma mentalidad presionando en mediocampo y buscando contragolpes rápidos a la espalda de la defensa. Precisamente en el minuto 50 Luisete en una buena contra es derribado dentro del área, y el árbitro no duda en pitar penalti y sacarle la segunda amarilla a Jacobo dejando al Vioño con diez. El encardo de tirar la pena máxima fue Pedro, que engañó a Diego Cernadas con un tiro raso al palo izquierdo anotando así el definitivo 4-1.

De aquí al final poco más salvo alguna entrada dura por parte del Vioño y algún detalle feo en caliente que podría haberse evitado.

Próximo encuentro: Imperátor – Santa Cruz, el domingo 23 a las 16:30h.

CATEGORÍAS INFERIORES

Prebenjamines :
Ural CF «C» 6 – Santa Cruz CF «B» 3
Once Caballeros CF «A» 4 – Santa Cruz CF «A» 1

Benjamines :
Once Caballeros CF «C» 5 – Santa Cruz CF 2

Infantiles:
Jornada de descanso por retirada de equipo de la competicion

Juveniles:
Portazgo 3 – Santa Cruz CF 2