El Santa Cruz cae derrota 3-2 frente al San Martiño en un partido donde los blaugranas tardaron en adaptarse a las condiciones del terreno de juego debido a las lluvias de estos días.

Empezó muy enchufado el San Martiño presionando muy arriba y realizando un juego directo buscando siempre la segunda jugada. Precisamente a los 10 minutos se adelantan los locales después de un balón que queda muerto en el área tras una lucha entre Chosta y el punta que aprovecha Marco a placer para anotar el 1-0.

Poco después de nuevo Marco  muy activo durante todo el encuentro a punto está de anotar el segundo con lo derecha pero Gayoso lo evita con una buena acción despejando el balón a córner.

El Santa no se encontraba cómodo y apenas le duraba el balón. Sin embargo estuvo a punto de empatar el encuentro en dos acciones. La primera de Luisete desde fuera del área que se marcha rozando el palo, y la segunda de Novo de cabeza tras un buen centro de Román.

En la segunda parte los blaugranas salieron mucho más enchufados, subieron líneas y empezaron a tocar un poco más el balón. Precisamente a los 8 minutos una buena jugada entre Pedro y Vidal en banda izquierda acaba con un centro raso al primer palo que aprovecha Novo de primeras para anotar el 1-1.

A partir de aquí el Santa Cruz poco a poco fue encerrando al San Martiño en su campo, realizando un juego mucho más combinativo. En el minuto 60 Adri apunto está de sorprender desde fuera del área con un tiro raso al palo largo pero el portero evita el tanto con un buena estirada.

Cuando parecía que estaba más cerca el gol del Santa, el San Martiño con mucha fortuna se adelanta en una jugada sin apenas peligro donde Jano y Gayoso no se entienden en un despeje, y tras resbalar Gayoso anota el 2-1 a placer Marco.

Este gol fue un duro palo para los blaugranas ya que estaban realizando un buen juego en ese momento y no se lo merecían. Dos minutos más tarde de nuevo Marco anota el 3-1 con un derechazo al palo largo después de una buena galopada por banda derecha.

El Santa no bajó los brazos y siguió intentándolo, Pablo sacó a Javi para dar velocidad y llegada arriba, y a punto estuvo de ser el hombre del partido. Primero anota el 3-2 al aprovechar un despeje del portero tras un disparo de Luisete desde fuera del área. Y después casi logra el empate con la derecha tras una buena asistencia de Gizmo pero su disparo pega en el palo.

Próximo partido: Santa Cruz CF – Maravillas SD el Sábado 18 a las 16:15.

Categorías Inferiores

Juveniles
Atl San Pedro 7 • 0 Santa Cruz CF

Infantiles
Santa Cruz CF 2 • 3 Xuv Dorneda

Benjamines
Sporting Burgo B 9 • 0 Santa Cruz CF

Prebenjamines A
Victoria CF 4 • 2 Santa Cruz CF A

Prebenjamines B
CD Calasanz C 4 • 1 Santa Cruz CF B