Santa Cruz 2 Sporting Burgo 3

El Santa Cruz cae derrotado 2-3 frente al Sporting Burgo y rompe su buena racha de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa.

El de ayer era un partido especial donde se hizo un minuto de silencio en memoria de Doña Carmen, madre de Pablo Roca. En los primeros minutos estuvo a punto de adelantarse el Santa por medio de Luisete tras una buena asistencia de Novo pero su vaselina se va por encima del larguero.

Pero este comienzo fue un mero espejismo, el Burgo con mucha más ambición y las ideas muy claras le demostró al Santa que sin correr no se ganan los partidos… En el minuto 6 Jano pierde un balón de último pensando que el árbitro le iba a pitar falta y Ángel lo aprovecha  anotando el 0-1 con un disparo raso al palo largo.

El Santa no daba despertado y apenas lograban dar cuatro pases seguidos. El Burgo no quería sorpresas y siguió presionando en busca de su segundo gol. Precisamente en el minuto 18 Gizmo se confía y en vez de despejar un centro desde la banda izquierda intenta sacar el balón con un pase dándole una asistencia al borde del área a Atlante que anota desde la frontal del área a placer el 0-2 con un disparo raso al palo corto.

En el minuto 30 Luisete en una buena internada por banda izquierda realiza un centro al segundo palo que anota de primeras Javi con el pie derecho.

El Burgo siguió presionando en busca de otro gol, y a punto estuvo de conseguirlo antes del descanso en dos buenas jugadas, una de cabeza que saca Nano con una buena estirada y otra con el pie tras un disparo cruzado.

En la segunda parte los blaugranas salieron un poco más enchufados,  y pudieron empatar en varias acciones. La primera de Luisete dentro del área grande tras un pase atrás de Novo pero se marcha por encima del larguero, la segunda de Pedro de cabeza dentro del área pequeña tras un buen centro de Novo de córner que pega en el larguero, y la tercera de nuevo de Pedro que no ve a Luisete en un dos para uno delante del portero perdonando el empate.

Parecía que estaba cerca el gol del Santa, pero en una contra por banda izquierda el Burgo aprovecha su primera ocasión de la segunda parte con otro buen disparo desde la frontal del área que aprovecha Sergio tras un rechace.

El Santa seguía intentándolo, y seis minutos después un buen robo de balón de Caimán acaba en los pies de Luisete que no falla regateando al portero anotando el 2-3.

 A partir de aquí el Burgo empezó a perder tiempo intentando desconcentrar a los blaugranas, aun así Novo estuvo a punto de conseguir el empate en una jugada individual que pega en el lateral de la red.

En los últimos minutos el árbitro expulsa a un jugador del Burgo por darle una patada a Gizmo sin balón pero apenas quedaba tiempo para intentar aprovechar la superioridad numérica. Finalmente el Burgo se lleva justamente la victoria en un encuentro donde os blaugranas intentaron despertar demasiado tarde.

Próximo partido: Domingo 26 a las 16:30 Visantoña – Santa Cruz