El Santa se lleva el derbi

El Santa se lleva el derbi en un gran partido de todo el conjunto, donde el Dorneda no pudo hacer nada para evitar el descenso. En buena medida, el inicio del encuentro estuvo marcado por el minuto de silencio en memoria de la madre de Eduardo García, presidente del Santa Cruz, y por la foto oficial de familia.

foto Familia

Poco tardó en adelantarse el Santa, a los 5 minutos Gizmo aprovecha una falta sacada por Javi al borde del área para anotar con la zurda el 1-0.

Los blaugranas estaban tan enchufados que el Dorneda apenas lograba pasar el mediocampo con cierto peligro. La posesión de balón era claramente de los locales, que en cuanto veían que el Dorneda subía líneas buscaban en largo a Novo y Luisete. Debido a lo mucho en juego, el colegiado a la mínima duda no se complicaba y pitaba fuera de juego, alguno muy cuestionado por el gran número de aficionados en la grada.

En el minuto 37 Luisete aprovecha un pase en largo para anotar el 2-0 con la derecha desde fuera del área. A partir de aquí el Dorneda se fue un poco del partido realizando alguna que otra entrada fuera de tono…

En la segunda parte, el Dorneda salió un poco más enchufado y tuvo unos minutos en los llegó a acercarse con cierto peligro al área, ambas jugadas siempre a balón parado buscando a Alejo en las que apenas pusieron en apuros a Nano.

Los blaugranas tenían claro su rol en el encuentro, tener la posesión de balón y evitar entrar al trapo en acciones antideportivas. Y lo hicieron a la perfección, el Dorneda a medida que pasaban los minutos se empezaron a desquiciar y en el minuto 77 Javito es expulsado por darle una patada sin sentido a Luisete.

En el minuto 89 Chosta aprovecha una buena internada de Sandro por banda derecha para anotar con mucha tranquilidad el definitivo 3-0 con la zurda dentro del área.

Debido al calor y al gran esfuerzo Alejo el lateral del Dorneda dio el susto de la tarde al quedar tendido en el mediocampo, esperemos que no sea nada y se recupere pronto.

Próximo encuentro: Orillamar – Santa Cruz el domingo 30 a las 18:30h.

CATEGORÍAS INFERIORES

Juveniles: Descansan

Infantiles:
Santa Cruz 6 – San Tirso 0

Benjamines
Betanzos B 4 – Santa Cruz 2

Prebenjamines A
Santa Cruz A 1 – Sporting Cambre A 1

Prebenjamines B
Santa Cruz B 4 – Luis Calvo 2

Biberones
Santa Cruz 3 – Sporting Cambre 10