El Santa Cruz CF eliminado de la Copa ante el San Tirso con el resultado de 1-2.

Esta tarde a las 16h. se disputó en el campo de Os Regos la eliminatoria copera que enfrenó al Santa Cruz CF, de segunda autonómica, y al San Tirso, equipo que marcha en primera posición en la primera autonómica.

El equipo local afrontaba este partido como un reto y con muchas ganas de ponérselo difícil a los claros favoritos, ya que el San Tirso es una competición que se toma muy enserio, de hecho el año pasado llegó a la final.

Los primeros 45 minutos no tuvieron un dominador claro. El Santa comenzó con tres ocasiones muy claras que blocó el guardameta, y el San Tirso creó peligro a partir de la media hora de juego con tiros lejanos, incluso con un balón a la madera. En general, la primera mitad fue igualada con un Santa bien plantado que incluso le disputó la posesión del balón al conjunto rival. Así se llegó al descanso, con un partido muy abierto y con el marcador a gafas.

La segunda parte no se diferenció mucho de lo visto en la primera, salvo el exceso protagonismo del árbitro que se equivocó en muchas de sus acciones, siempre favoreciendo al San Tirso.

Todo transcurría con normalidad, cuando a los 20 minutos un disparo lejano del mejor jugador vistante, sorprendía a Juan, que no logró blocar y el gol subió al marcador. Antes de esto, el árbitro perdonó la expulsión al delantero del equipo visitante ante una acción antideportiva que recibió en forma de codazo el lateral derecho del Santa, Meirama.

Tras el gol, y tras la mala actuacción arbitral, el equipo de Pablo Roca, lejos de tirar la toalla fue a por el gol, y el gol llegó tras una nueva falta merecedora de la segunda tarjeta amarilla del delantero visitante, que el árbitro volvió a perdonar. Jacobo colgó el balón a la frontal y tras ganarla Lamas de cabeza, el balón le quedó franco a Vidal, que con una espectacular volea desde fuera del área con su pierna derecha estableció las tablas en el marcador. Mas tarde, el San Tirso volvió a ponerse por delante con un tiro pegado al poste, tras una buena jugada.

Quedaban 15 minutos y el Santa lo dió todo en el campo buscando el empate que forzaría los penaltis. Pero no pudo ser, el árbitro cometió errores garrafales como un claro penalty no pitado y una expulsión mas que rigurosa a Javi.

El partido finalizó 1-2, pero con muy buenas sensaciones para que el Santa Cruz CF afronte el partido liguero que le medirá al Burgo este domingo.

El entrenador Pablo Roca dispuso para este partido a Nano(Juan), Mei, Carlos, Temprich(Jon), Juan Carlos(Jacobo), Cristian, Víctor(Javi), Pedro, Vidal(Portos), Guizmo y Lamas.

Suerte Santa!

13 comentarios en ««Resaca» copera»

Los comentarios están cerrados.