2ª victoria consecutiva del Santa Cruz, que se acuesta como líder provisional de la 2ª regional, en un partido muy sufrido y con suspense hasta el final, en el que el Cire le puso las cosas muy difíciles a los pupilos de Pablo Roca, que al final se impusieron con un apretado 4-3.

Pablo Roca dispuso el mismo 11 que se impuso al Visantoña con claridad el finde pasado, esperando seguir con la buena línea de juego mostrada la pasada jornada. Pero los locales salieron con la caraja habitual de los primeros minutos de partido, cosa que el Cire Melide aprovechaba para llegar a la portería de Nano con peligro.

Parecía que con el paso de los minutos el Santa se sacudía el dominio de los visitantes, pero en un balón colgado sin aparente peligro, un malentendido entre los defensores azulgrana provoca que el balón le quede franco al delantero del Cire, que sólo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas.

A pesar del gol recibido, el Santa Cruz no se vino abajo, y consiguió empatar pocos minutos después, en una buena acción de futbol sala de Luisete, que mete un buen «uñazo» al balón tras revolverse en la frontal y el esférico entra pegadito al palo ´de la portería visitante.

Con el 1-1 se vieron los minutos más igualados, con varias acciones de peligro para ambos conjuntos, pero no consiguieron mover el marcador llegando con la igualada al descanso.

Tras el descanso, Pablo introdujo a Vidal en el extremo izquierdo por Necho, y el cambio le dió resultado a los azulgrana.

Avisaron primero con un remate a bocajarro del propio  Vidal con su pierna mala, tras un gran centro de Luisete, pero el portero evitaba el gol. A pesar del fall, siguieron apretando los locales, y poco minutos después, en una falta lateral provocada por el 7 azulgrana, Vidal consigue un buen gol, aprovechando la colaboración del portero del Cire.

Con el 2-1 no bajaron el pistón los jugadores de Pablo Roca, y tras varias oportunidades a balón parado, Vidal aprovechaba un mal despeje de la defensa visitante para hacer el 3-1 en una gran volea desde la frontal.

Parecía que con el 3-1 se acabaría la resistencia visitante, pero un error de Nano, en un centro lateral que lo sorprende y se le cuela por encima, le daba emoción al partido.

A partir de aquí, el Santa se defendía con uñas y dientes, aprovechando las velocidad arriba para trenzar buenos contraataques. Fruto de esos contragolpes, se produce un cóner bien provocado por Vidal, y tras un  buen centro de Luis, Mei se eleva imponente en el primer palo para poner el 4-2 que sonaba a definitivo.

Pero el Cire no bajó los brazos, y siguió empujando, viendo recompensado su esfuerzo con otro gol, tras una buena jugada por la banda, que el delantero cabecea a la escuadra.

Unos ultimos minutos de infarto y  una última jugada de Lamas por banda que Vidal no llegó a rematar fueron el bagaje final del partido, en el que los pupilos de Pablo Roca sufrieron más de lo debido en los instantes finales del encuentro.

ALINEACIÓN:

Cambios:

Vidal por Necho (45′), Juancar por Óscar (70′), Alberto por Pedro (75′), Lamas por Luis (80′), Tempra por Novo (85′)

 

EL 1X1:

Nano: Pudo hacer más en el 2º gol.

Mei: Imperial en el juego aéreo. 

Jano: Muy seguro. 

Carlos: De menos a más. 

Cristian: Contundente. 

Óscar: Impreciso con el balón en los piés. 

Novo: Un poco chupón, pero gran derroche físico. 

Gizmo: Algo perdido, pero buen trabajo sucio. 

Pedro: Tocó poco balón. 

Luis: Luchador y goleador. 

Necho: Sacrificado. Pudo ser expulsado. 

Vidal: 2 goles,  que pudieron ser 4 con un poco más de acierto. 

Juancar: Defensivo. 

Alberto: Luchador. 

Lamas: Buenas carreras por banda. 

Temprano: Buen trabajo en defensa.