Cronica de Andrés Novo.

Buen partido el disputado ayer por el Santa, que lejos de venirse abajo tras la derrota de la semana pasada contra el Brexo Lema, supo sobreponerse a base de “futbol” y goles, derrotando al Almeiras por un abultado 5-0.

El partido contra el Juvenil era un examen para saber si este equipo de verdad tiene el potencial demostrado en los primeros partidos de liga o si todo había sido un espejismo. Los jugadores, conscientes de ello, salieron al campo con mucha intensidad y buena actitud.

El Almeiras por su parte, conocedor del estilo de juego del Santa, hizo una propuesta de futbol diferente a la que nos tiene acostumbrados, sin espacios por detrás de la defensa y con los jugadores de ataque más retrasados de lo habitual. Contra este planteamiento, los blaugrana dispusieron de más posesión de balón, y lo cierto es que supieron gestionarla bastante bien, aunque llevando menos peligro de lo que nos acostumbran.

El partido cambió ya en el minuto 25, cuando el central visitante corta una peligrosa jugada de ataque de Necho y ve tarjeta amarilla. De esta falta nace el primer gol del partido, tras el cual los jugadores del Almeiras pierden los nervios y el árbitro empieza a sacar tarjetas por las protestas. Es así como el central del Juvenil ve la segunda y se va al vestuario.

Pero lejos de venirse abajo por el resultado en contra y la inferioridad numérica, los visitantes recuperaron el juego de toque que acostumbran y se hicieron con la posesión, aunque sin crear apenas peligro sobre la puerta de Nano.

Ya en la segunda parte el partido cambia por completo. El Santa consciente de su superioridad y de la fatiga rival empieza a apretar en busca del gol de la tranquilidad. Es así como tras un robo de balón de Guizmo, Luis hace el segundo del partido.

A partir de aquí no hubo más historia. El buen juego local se vio premiado con dos goles de bellísima factura firmados por Pedro y otro de Juanca para cerrar la goleada. 5-0 final. Buen partido y mejor resultado.

EL 1×1:

Nano: Descansado. . El poco trabajo de ayer le permitió hoy hacerse un “perfect”.

Mei: Ofensivo. De un centro medido suyo nació el gol que abrió la lata. Suenan ofertas de arriba.

Jano: Incorrupto. Trabajado partido donde incluso sacó un hueco para levantar a un rival y ver la amarilla.

Carlos: Sobrio. Buen trabajo táctico, el trabajo de su suegro empieza a dar resultados.

Vasa: Percutor. Buscó el gol con insistencia.

Cabezas: Holgado. Notó la amplitud de estas camisetas después de sentirse oprimido la jornada anterior. Pudo moverse con fluidez.

Emilio: Sacrificado. Gran trabajo defensivo y muy bien en la salida de balón.

Pedro: Guapo, rico y buen jugador. Chicas, no perdáis el tiempo, se está enamorando.

Lui7: Mediático. Quiso jugar siempre cerca de la grada. Otro partidazo para sus fans.

Necho: Velociraptor. Su nuevo cuerpo lo hace aún más rápido y letal. Está en su mejor momento.

Guizmo: LEADER. FOLLOW THE LEADER!

Vidal: Polivalente. Si el otro día salía para hacer dos goles en 45 minutos ayer lo hizo para dar frescor y aumentar la intensidad del partido. Dos lorchadas dignas del mejor Jon.

Alex: Imponente. Achicó a los delanteros rivales, que con el partido perdido lo último que querían era una levantada.

JuanCa: Reivindicativo. Con su gol dio un golpe encima de la mesa. Se lo dedico a Novo, ausente en el día de ayer.

DJ Pra: Inestrimin (palabra compuesta; in-estrimin; inestrimin). Busco el gol y a punto estuvo de conseguirlo. Se cayó la grada con un recorte espectacular que hizo sobre la línea de fondo.

Temprano: Cerebro. Lo hizo bien en la zona creativa. Es el hombre de equipo por excelencia.

 

EL CRACK: El delegado de campo del Santa Cruz. Brillante labor en su primer partido. Atento a las peticiones de compañeros y rivales. Arropó al árbitro hasta el vestuario por si había problemas y abasteció de agua el vestuario en el descanso. Suya fue la jugada del partido reclamando la expulsión del central rival por doble amarilla. Seguiremos de cerca a esta joven joya de la cantera.

EL DANDY: Pablo roca. Preparó a la perfección durante toda la semana este partido, y como no podía ser de otra manera terminó goleando. Es el ídolo de la afición.

EL DURO: Si hablamos de tipos duros Clean Eastwood se lleva la palma.