Entrevista a Pedro Sanmartín Iglésias (Pedro), jugador del Santa Cruz C.F. en la temporada 2013/14.

 

 

01. Dorsal y apodo: 17 Pedro 

02. ¿De qué equipo eres? Athletic de Bilbao y R.C.Celta

03. ¿Grupo de música favorito? Bryan Adams

04. ¿Cuál es tu película favorita? La vida es Bella o Shutter Island

05. ¿Cuál es tu comida favorita? Huevos fritos con patatas y chorizo

06. ¿Otro hobby a parte del fútbol? Me encanta coger la bici y la mochila e irme a la aventura.Perderme por ahi. También me gusta practicar todo tipo de deportes, sobre todo tenis y ping-pong. Fuera del ámbito deportivo, disfruto leyendo, yendo al cine, saliendo con los amigos…

07. ¿Cuál es tu jugador actual favorito? Andrés Iniesta

08. ¿Cuál es tu jugador favorito de la historia? Julen Guerrero

09. ¿Desde cuándo llevas en el Santa? Buuff, quizás 7 u 8 años. Yo venía de una lesión de rodilla grave con el Montañeros y ya desde el primer día del postoperatorio y durante toda la rehabilitación, mis amigos me insistieron para jugar en el Santa Cruz. Al final tanta insistencia tuvo su premio [Risas]

10. ¿Qué sabías del Santa Cruz antes de venir? Bastante. Desde pequeño fui muy futbolero y me escapaba algún domingo a ver los partidos del Santa Cruz cuando jugaba en el antiguo campo de las Galeras, al lado de mi casa.

Pedro presionado por cuatro jugadores del Brexo Lema

11. ¿Qué opinión tienes ahora? Buenisima! Ante todo somos un grupo de amigos que disfruta entrenando y jugando al fútbol.Sin descuidar lo deportivo por supuesto. Como club, el Santa Cruz tiene la gran suerte de contar con una directiva que se desvive y que está logrando grandes éxitos a nivel de reconocimiento popular.

12. ¿Quién es el más gracioso del vestuario? ¿Quedaría muy sobrado decir que yo? [Risas]. Me río muchisimo con todos, en eso tenemos la gran suerte de tener grandes cómicos en el equipo [Risas], desde Tempra y sus Tempranísticas hasta Nano el bobito. En este equipo si algo prima es el «buenrollismo» entre todos.

13. ¿Con quién te llevas mejor de la plantilla? Son todos unos chavales fenomenales. No tengo ninguna queja de ninguno. Me llevo genial con todos. Con Lamich, Mei, Vidic,Pelorroxo…imposible elegir

14. Comenta una anécdota graciosa que te ocurriera en un campo de fútbol:
Hay muchas, en materia de anécdotas este equipo daría para 3 o 4 libros, de los cuales la mitad estarían protagonizadas por el entrenador.
Una que siempre recordaré fue la que se produjo en el vestuario tras acabar un partido contra el Cecebre. Alguien le dio el cambiazo de champú a Andrés Novo,y lo bueno vino a los 2 días…cuando apareció en el entrenamiento teñido de rojo «ladrillo»!!, desde entonces le quedó el sobrenombre de «Pelorroxo» [Risas]

15. ¿Un gol tuyo qué recuerdes?
De los goles que marqué este año me quedo con el que le metí al Marino de Mera. Vidic hace un buen centro desde la izquierda y yo lo rematé de tacón en el aire. Un golazo.

16. ¿Mejor equipo de la categoría? Brexo Lema

17. ¿Mejor jugador de la categoría? Voy a barrer para casa:Jano. Un chaval que juega de 10 lo pongas donde lo pongas. Un lujo tenerlo en el equipo.

18. ¿Equipo revelación de la categoría? El Melide, tras ascender este año, van sextos y haciendo un papel muy bueno en su primer año.

19. ¿Cómo valoras la temporada del Santa? Tuvimos una primera vuelva e inicio de la segunda espectacular, donde éramos uno de los candidatos al ascenso, pero debido a numerosas lesiones de jugadores importantes nos quedamos muchos partidos en cuadro y bajamos un poco el nivel. Ahora ya estamos descolgados pero para el próximo año intentaremos asaltar la zona de ascenso y estoy seguro que lo conseguiremos.

20. ¿Y la tuya? A nivel personal, en líneas generales creo que hice una buena temporada, aunque yo me valoro en función de los objetivos del equipo. Siempre que cumplamos la meta marcada durante la pretemporada estaré contento.