Tres goles a balón parado le dan la segunda victoria de la temporada al equipo, tras un partido muy disputado y en el que se homenajeó a la regatista Sofía Toro, oro olímpico en Londres, la cual  realizó el saque de honor.

Y es que esta chica se va convertir en talismán para el equipo, ya que si ella está en la grada, es triunfo asegurado para los azulgrana (aunque hoy se vistiesen de naranja).

Comenzó el partido como se esperaba, con el Portazgo tocando en mediocampo, y el Santa agazapado atrás, y saliendo rápido a la contra, aprovechando la velocidad de Novo y de Vidal, gracias los pases en profundidad del mediocampo.

El Portazgo intentaba crear peligro con balones colgados desde la banda, pero tanto Meirama como Temprano, muy serios defensivamente, junto con las ayudas del mediocampo, consiguieron secar a los extremos rivales.

Así se llegó al minuto 27 de la primera parte, donde Novo aprovecha un balón largo para ganárselo al central de cabeza; el defensor no pudo hace otra cosa que falta, ya que Novo encaraba al portero. Aún así, al árbitro no le debió de parecer ocasión manifiesta de gol, y sólo le mostró amarilla al defensa del Portazgo. Y de esa falta vino el primer gol. Vidal golpea el balón y este, tras dar en el larguero, le pega en la espalda al portero y se introduce en la portería. Ventaja merecida para el Santa.

Pero poco duró la alegría, ya que 5 minutos después, el Portazgo, con un centro cruzado desde la derecha (bien cabeceado por su delantero) recortaba distancias.  A pesar del golpe de empate, los azulgrana no se vinieron abajo, y tuvieron 4 o 5 ocasiones claras para aumentar la ventaja, pero unas veces el portero y otras la falta de puntería, impidieron que se viesen más goles. Con el 1-1 se llegaría al descanso.

Tras el intermedio, Temprano y Jacobo dejaron su sitio a Jon y Carlos. El partido seguía por los mismo derroteros que la primera parte, y el Portazgo no era capaz de superar la buena defensa que el Santa cruz realizaba a partir de la media cancha.

Mediada la segunda parte llegaba el segundo tanto de los locales. Un saque de banda, bien botado por Novo, es peinado por Cristian y  luchado por Gizmo en el área pequeña. El rechace le llega de nuevo a Cristian y este la introduce en la red con un buen derechazo.

Tras el gol, los jugadores del Portazgo comenzaron a desquiciarse, y se preocupaban más de protestar al árbitro y dar patadas que de jugar. El cuadro azulgrana aprovechaba esta desorganización del rival para seguir atacando en busca de otro y conseguir poner tierra de por medio con su rival. Vidal, con un corner directo que dio al palo, y Pedro, con alguna internada peligrosa por banda lo intentaría, pero sería Novo, tras otra jugada a balón parado, el que recogería un nuevo rechace y pondría el 3-1 final en el marcador.

Los últimos minutos estuvieron marcados por el juego brusco del Portazgo, que se veía impotente e incapaz de meter el balón en la portería de Nano, muy seguro hoy en la meta de Santa Cruz.

Alineación del Santa Cruz: Nano, Mei, Cristian, Temprano(Jon 45′), Diego (Portos 75′), Victor, Pedro, Jacobo (Carlos 45′), Vidal (Lamas 70′), Novo (Juan Carlos 80′)  y Gizmo

Goles: Vidal (27′), Cristian (55′)  y Novo (65′)

 

 

 

 

41 comentarios en «Victoria «Olímpica».»

Los comentarios están cerrados.