El Santa Cruz cayó derrotado 1-3 ante el Dorneda, en un partido marcado por las malas decisiones del colegiado, que perjudicaron claramente a los azulgrana y que deja al equipo de Pablo Roca con 5 nuevas bajas para la semana que viene.

Muy pronto las cosas se ponían cuesta arriba, al señalar el árbitro un penalti de Carlos tras un empujón que exagera el delantero del Dorneda. Penalti, ejecutado a lo panenka, y 0-1 para los visitantes si haber tenido tiempo para entrar en calor.

Este gol ayudo a despertar a los locales, que se fueron estirando, para intentar conseguir la igualada. Lamas gozó de una ocasión inmejorable, pero no pudo conectar con un balón muy bien centrado por Cristian desde la izquierda.

El Dorneda por su parte tocaba a su antojo, y su línea de mediapuntas creaba mucho peligro a la defensa del Santa Cruz. Varios remates fuera e incluso un gol no concedido por el árbitro,  cuya incompetencia le impidió ver (Vidal sacó de dentro un remate de un central) fueron las mejores ocasiones de las que dispuso el Dorneda.

Se llegaba así al descanso, con el partido igualado aunque la posesión del balón era visitante. En el incio de la segunda parte una buena combinación entre Luisete, Lamas y Necho permitió a este último anotar un buen tanto, tras un tiro raso desde la forntal. 1-1 nada más empezar, lo que permitía al Santa soñar con la remontada.

Pero el árbitro quiso seguir siendo protagonista, y comenzó a pitar todo tipo de faltas a los locales, cargándolos de amarillas. Fruto de una de estas faltas vino la jugada desgraciada de la tarde, ya que Alex no fue capaz de llegar al centro-chutde extremo Dornedacho, y su disparo, ayudado por el viento, se colaba en la meta del hoy portero Alex.

Aun así el Santa no se vino abajo, y siguió apretando. El equipo se tiró hacia arriba, lo que dejaba al Dorneda mucho espacio para las contras. En una de ellas, Carlos corta involuntariamente un balón con el brazo y el árbitro decide señalar el «penalti y expulsión», a pesar de que la jugada ofrecía muchas dudas sore si había sido dentro o fuera. Doble amarilla y Carlos a la calle. Alex no pudo hace nada tampoco en este penalti. 1-3 y finiquitado el partido gracias al señor colegiado.

A partir de aquí, mucho juego brusco, otro expulsado más (Cristian) e infinidad de amarillas, hasta el final del partido.

Alineación: Alex, Mei, Carlos, Juan Carlos, Vidal, Luisete, Diego, Cristian, Lamas (Portos 60′), Necho (Miguel 65′ (Temprano 75′))

 

El Crack: Desierto

El duro: Mei. Una amarilla por una entrada a destiempo, que además le impide jugar el próximo partido.

El dandy: Necho. Muy buen partido del extremo, que estuvo muy incisivo por la banda derecha y además marcó un buen gol.

Vaya día!: Carlos. 2 penaltis, 2 amarillas y expulsado. Mala suerte para Carlos, que hizo un partido muy correcto, manchado por estas dos acciones.

 

Lo mejor:

La reacción del equipo ante el gol tempranero del Dorneda.

La intensidad defensiva mientras el partido estuvo disputado.

La victoria de los vecinos de Oleiros ante el Portazgo, que mantiene la salvación a 1 victoria.

Lo peor:

Las numerosas bajas para este partido y para el siguiente. Demasiadas amarillas en las últimas jornadas dejan al equipo en cuadro. Además Necho y Miguel resultaron lesionados en este partido para un buen tiempo. Les deseamos la más pronta de las recuperaciones.

El árbitro y su doble rasero a la hora de pitar.