El Santa Cruz se lleva por un 1-0 el último derbi de la temporada, en el que el fútbol de toque se vió reemplazado por la lucha y la garra que ambos equipos pusieron sobre el terreno de juego, y que tuvo en el viento y en el árbitro a los grandes protagonistas.

Los de Pablo Roca obtienen una victoria vital, que les permite distanciarse de sus más inmediatos perseguidores a 6 puntos, a la espera de que termine el resto de la jornada.

Cambios:

Alberto por Pedro en el 45′; Jacobo por Emilio en el 65′, Juancar por Novo en el 80′; Temprano por Luisete en el 85′.

Llegaba el Marino dispuesto a tomarse la revancha del 1-4 en casa, y así lo demostraron en los primeros minutos, poniendo en aprietos a los azulgrana con rápidas combinaciones en banda entre los medios y los extremos. El Santa Cruz  intentaba capear el temporal como podía, pero el nerviosismo se hacía patente en los jugadores de Pablo Roca.

Tras los 15/20 minutos de asedio meracho, el Santa comenzaba a despertar. Novo , Emilio y Luis trenzaban buenas jugadas en 3/4 de campo, y llevaron el peligro en varias ocasiones a las portería de los de Pachi Fernández, aunque no conseguían perforar la meta meracha.

El Marino, al ver que el juego raso no surtía efecto, pasó a utilizar los balones largos como arma para intentar adelantarse en el marcador. Y consiguió acercarse a la portería de Xabi, aunque este estuvo muy seguro y logró atajar el peligro; en una de esas jugadas, tras un centro lateral, un balón que el delantero introducía en la portería era anulado por el árbitro, al encontrarse el ariete en fuera de juego.

Los locales a su vez llegaban cada vez con  más facilidad a la portería contraria, llevando peligro con balones entre líneas y varios corners que por poco no acabaron en gol. Mientras tanto, el árbitro comenzaba su show, mostrándose  muy nervioso y de gatillo fácil para las amarillas.  Varias amarillas (entre protestas y saques de banda mal ejecutados), dos expulsiones y decisiones erróneas para ambos bandos fueron su bagaje durante el partido.

El tanto, que a la postre les daría la victoria a los locales, llegaría tras un buen lanzamiento de falta de Luisete, que el portero no logra despejar; Gizmo luchó por ese despeje, lo introdujo en el área, y Meirama, con la caña preparada, convirtió el gol tras una bonita tijereta que se coló por la escuadra.

Con el 1-0 se llegaba al descanso. En la reanudación, el Santa Cruz se puso el mono de trabajo, ya que con el viento en contra, el Mera se echó hacia arriba y consiguó encerrar al equipo de Pablo Roca en su campo. Pero en esas circunstancias adversas, los pupilos del entrenador azulgrana demostraron su mejor versión, consiguiendo evitar la igualada.

Mucho juego aéreo, mucha disputa de balón y un Santa Cruz que tuvo que dar lo mejor de sí en defensa (olvidándose quizás de atacar con algo más de sentido, lo que les hubiese permitido matar el partido).

Esta segunda mitad estuvo marcada por el poco juego demostrado por ambos equipos, unos dedicados a defender y otros atacando, quizás con más corazón que cabeza, pero sin conseguir el premio del gol.

Al final, 3 puntos de oro para los azulgrana, que para la semana tienen otro encuentro importantísimo en Visantoña, y con el que esperan obtener la tan merecida y ansiada permanencia.

El Crack.  Mei: hizo un trabajo de desgaste fantástico en defensa y  redondeaó su actuación marcando el único gol del partido, mediante una bonita tijereta que se coló por la escuadra.

El dandy. Vidal:  empezó nervioso, incluso pudiendo haber cometido penalti, pero se fue entonando a partir del minuto 15. Su labor en defensa fue perfecta, anticipándose en todas las jugadas y anulando a Javi, a Fabeiro y a Fabián cuando caían en banda.

El duro. Juancar: salió en la segunda parte y entró al trapo en una jugada infantil,  siendo expulsado por roja directa al dar una patada sin sentido desde el suelo.

Vaya día. Mención especial al árbitro: Estuvo fatal durante todo el partido para ambos equipos.  Además no permitía dirigirse a él en ningún momento. Vino con la idea de ser el protagonista y así fue.
Gizmo: lo intentó pero no fue su día; estuvo muy lejos de su nivel de juego, fallón en los controles de balón, y con demasiadas pérdidas en medio campo.

 

LO MEJOR:

3 puntos  y una semana más fuera del descenso y de los puestos de arrastre.

Derroche físico de los 16 jugadores, que arrimaron el hombro para obtener una victoria importantísima.

Portería a 0.

El gran ambiente en el Municipal de Os Regos.

Los bollos preñados que nos tenía preparados María Roca.

LO PEOR:

Varias amarillas demasiado rigurosas.

Lesión de Novo.

Nerviosismo en los primeros instantes del partido.

Falta de precisión en los contraataques.