El Santa Cruz prolonga su buena racha y vence 3-2 al Burgo, en un partido muy bronco, con muchas interrupciones, y con un árbitro que permitió que los visitantes se emplearan con excesiva dureza.
Llegaban los dos equipos al partido situados en la parte alta de la tabla, lo que hacía presagiar un duelo emocionante. Y dicho y hecho; nada más empezar, una perdida en defensa del Santa es aprovechada por el extremo celeste, que tras internarse en el área, coloca el balón en la escuadra de Nano.
Con el gol tempranero del Burgo, a los pupilos de Pablo les tocaba ponerse las pilas, y el empate llegó a los pocos minutos. Luisete (muy activo durante todo el partido) se interna por banda derecha y mete un buen centro para Necho, que controla en el area pequeña y ante la salida del portero mete la uña de manera sutil, para llevar las tablas al marcador.
1-1 en 5 minutos, y vuelta a empezar. Tras el comienzo fulgurante, el ritmo bajaba, y aunque el Burgo dominaba el esférico, el peligro lo llevaban los azulgrana; aprovechando la velocidad de Luis y Necho, los de Pablo Roca tiraban rápidos contraataques, pero sin llegar con claridad a la portería del Burgo.
Y como suele pasar en el fútbol, en la jugada más tonta llegó el empate. Un despeje orientado de Óscar era introducido en su propia portería por un defensor visitante, en su intento de cederle el balón al portero.
Al adelantarse el Santa Cruz en el marcador, el Burgo intentó apretar algo más a los azulgrana, pero apenas creaban peligro. Además, comenzaron a emplearse con mucha más dureza, y el partido se volvió mucho más trabado.
Hasta el descanso, dos goles claros fallados por ambos equipos, alguna ocasión a balón parado y multitud de faltas, insultos, parones y juego sucio en el que se enzarzaron ambos conjuntos.
Tras el parón, Pablo Roca introdujo dos cambios, para intentar refrescar el equipo con Novo y Vidal. Con unos primeros minutos de tanteo, el empate llegaba con otro nuevo gol en propia, en este caso de Gizmo. Una falta dudosa (de las muchas pitadas por el árbitro en la segunda parte) era botada por el mediocentro del Burgo y Gizmo, intentado despejar el balón con la cabeza, lo alojaba sin querer en el fondo de las mallas.
El 2-2 le dió incluso más picante al partido, y este transcurría según el guión de la primera parte: los visitantes apretaban, y el árbitro hacía la guerra por su cuenta (pitando faltas tontas de ambos bandos, no viendo agresiones o penaltis del Burgo); por su parte el Santa Cruz tiraba buenas contra, pero sin gozar de ocasiones claras (algún tiro lejano o algún balón parado).
Y cuando ya parecía que se llegaba con el empate al término del encuentro, el Santa Cruz, en un alarde de picardía de Luisete y Cristian conseguía el 3-2 definitivo, con una falta sacada rápidamente por Luis (aprovechando el despiste de los visitantes con sus protestas al árbitro) y Cristian definía a la perfección ante la salida del portero.
3-2 final y 3 puntos más que permiten al Santa seguir sumando puntos con el fin de alcanzar lo antes posible su principal objetivo, como es la salvación.
ALINEACIÓN:
Cambios: Novo y Vidal por Alberto y Necho (Min. 45′). No jugaron: Juan Carlos y Roberto Temprano.
EL 1X1:
Nano: Seguro.
Carlos: De menos a más
Alex: Luchador.
Mei: Tuvo mucho trabajo por banda.
Jano: Perdido.
Cristian: Polivalencia y golazo.
Óscar: Gris.
Gizmo: Crispado
Necho: Goleador.
Luisete: Top.
Alberto: No tocó apenas balón.
Vidal: Voluntarioso, pero impreciso en el último pase.
Novo: Trabajó en defensa.