Victoria del Santa Cruz por 0-1 en el derbi de Oleiros, en un partido intensísimo y de juego poco vistoso, pero en el que un Santa Cruz superconcentrado supo inclinar el marcador a su favor.
Parece que le tiene cogida la medida al Marino el equipo de Pablo Roca, habiendo conseguido la victoria en sus últimas 3 visitas al feudo meracho, con un global de 5-0 en los últimos derbis.
Y con la intención de llevarse nuevamente el derbi salieron los hoy amarillos, apretando a los merachos desde el inicio. El Marino comenzaba algo nervioso y el Santa Cruz lo aprovechaba para subir líneas y llevar el peligro, con sus 3 delanteros presionando bien la salida del balón de los de Pachi, que tenían que recurrir al balón largo para alejar el peligro de su área.
Pronto llegaron las primeras ocasiones para ambos equipos: los locales lo intentaban a balón parado, aprovechando las faltas en la frontal o faltas laterales, pero un Nano muy seguro y una defensa inexpugnable impedían el gol; por su parte el equipo de Pablo Roca lo intentaba a la contra, teniendo Luis, tras una gran volea desde mediocampo, y Pedro, tras una buena jugada combinativa con Vidal, la mejores oportunidades.
A medida que pasaban los minutos, el juego se volvía más brusco, y el toque de balón desaparecía por momentos. Los acercamientos eran cada vez más escasos, pero fue entonces cuando llegaron las jugadas más polémicas: primero con un gol bien anulado al Marino, por fuera de juego; luego con dos penaltis no pitados para ambos equipos, muy protestados por ambos conjuntos, pero que el árbitro decidió no conceder.
Se llegaba con las gafas en el marcador al descanso, y tras la reanudación más de lo mismo, con un Santa Cruz impecable defensivamente, y un Marino que atacaba más con coraje que con cabeza.
Así, entre faltas, pelotazos y protestas, llegó el gol visitante. Un falta bien botada por Vidal desde el mediocampo, fue rematada en el segundo palo por Pedro, que aprovechó la salida dubitativa del portero. 1-0 y a los de Pablo Roca que les tocaba defender con uñas y dientes el resultado.
De ahí al final, mucho balón aéreo, defensa numantina del Santa, y varios paradones espectaculares de Nano le sirvieron a los visitantes para llevarse el derbi.
Gran victoria y espectacular el apoyo de la afición, que llenó las gradas para llevar en volandas al equipo hacia la victoria.
Alineación:
EL 1X1 :
Nano: Salvador
Carlos: Gran trabajo en defensa y en mediocampo
Jano: Perfecto durante todo el encuentro, no entró al trapo a las provocaciones rivales.
Mei: Inexpugnable.
Cristian: Contundencia.
Óscar: Trabajo sucio.
Gizmo: Lucha y garra.
Pedro: Goleador.
Necho: Sacrificio defensivo.
Luisete: Crecido.
Vidal: Aplicado y gran balón parado.
Alberto: Salió para dar aire al equipo y para fajarse defensivamente.
Juan Carlos: Aguantó perfectamente el mediocampo.