Inesperada derrota de los azulgrana contra el Portazgo, en un partido muy flojo de los locales, el cual estuvo marcado por las expulsiones absurdas de Novo y Jano, que le pusieron de cara el partido a los visitantes.
Llegaban los pupilos de Pablo Roca con la moral por las nubes después de la victoria en Mera, tras un espectacular partido y venían con ganas de sacar otros 3 puntos que sumar a su casillero.
Pero el comienzo del partido fue muy flojo, con mucho patadón y poco balón raso. El Portazgo tampoco tocaba demasiado la bola, y el partido era un constante «patapúm parriba».
Los acercamientos más peligrosos eran fruto del balón parado y del contraataque. En uno de esos contragoples tuvo el Santa Cruz su primera gran oportunidad, pero el defensa rojiblanco sacó el balón de la línea de gol. Y tras unos cuantos minutos más, en los que el Santa comenzaba a acercarse con más peligro a la meta visitante llegó el primer tanto del partido, en una buena «folla seca» de Luisete, que sorprende al portero del Portazgo.
Pero con el 1-0 y cuando más controlado parecía tenerlo el Santa Cruz, llegó el absurdo: Novo, tras recibir un balonazo en la cara, intenta cortar la contra con una zancadilla, pero el árbitro interpreta agresión y le enseña la roja directa.
Demasiado pronto se quedaban con 10 los azulgrana, y el Portazgo que empezaba a apretar de verdad. Aún así,y a pesar de que el Portazgo subía las lineas y llegaba con más peligro (hasta tuvo un balón a la madera, fruto de un cabezazo de Mei), el marcador no se movió hasta el descanso.
Y tras la reanudación, cuando parecia que las cosas no podrían ir peor, llegaba el momento clave, con el empate del Portazgo, tras un centro lateral, y la expulsión de Jano justo después del gol. Tras recoger el delantero el balón de la red, éste pasa al lado de Jano, que le suelta un manotazo al balón. El árbitro muy cerca de la jugada, se confunde, y pensando que Jano le da al rival, lo expulsa con roja directa.
Ya con 9, y un equipo rival totalmente volcado, era casi invitable el gol de la derrota. Y llegó, pero de la forma más absurda posible: tras un centro lateral, el balón le da a Óscar en la chepa y tras un remate flojo del delantero, una falta de entendimiento entre Nano y Carlos, hace que el balón entre mansamente en la portería.
Lo intentó hasta el final el Santa, pero con la inferioridad numérica y el Portazgo totalmente replegado, a los pupilos de Pablo Roca les resultó imposible conseguir el empate.
ALINEACIÓN:
EL 1X1 :
Nano: Flojo y demasiado acelerado.
Mei: Exigido.
Jano: Una acción de alevín le costó la roja. ♠ ♠ ♠
Carlos: Trabajador.
Óscar: Juego aéreo.
Cristian: Luchador.
Novo: Expulsión de la manera más tonta posible. ♠ ♠ ♠
Pedro: Desaparecido.
Necho: Pocos balones le llegaron.
Luis: Gol y poco más.
Gizmo: Desquiciado.
Emilio: Defensivo.
Vidal: Entró para darle salida de balón al equipo por la izquierda, pero poco pudo hacer.
Alberto: Minutos de la basura.
Victor: Debut y primeros minutos de la temporada.