El Santa Cruz juega mañana domingo el partido correspondiente a la novena jornada de liga. En esta ocasión se desplaza a Mesía, en donde consiguió hace ya dos temporadas el ansiado ascenso a 2ª autonómica.
Partido especial el que se vivirá mañana en el terreno de juego de «As mariposas», donde Santa Cruz y Mesía revivirán un enfrentamiento que se ha vuelto habitual en los últimos años, habiéndose visto las caras los equipos en múltiples ocasiones, tanto en copa como en la fase de ascenso, de tan grato recuerdo para los pupilos de Pablo Roca.
Para este duelo, los azulgrana llegan con múltiples bajas, entre sancionados (Jano y Novo), lesionados (Juancar) y ausentes (Necho, Víctor o Juan). Además hay varios jugadores tocados, aunque la profundida de plantilla de los azulgrana hará que Pablo pueda presentar un once de garantías. La nota positiva es la vuelta de Lamas a la convocatoria, además del estreno de Alberto (extremo derecho) en partido oficial.
No se deben de confíar los visitantes con el Mesía, ya que a pesar de su situación en la clasificación, seguro que presentará batalla, contando en sus filas con varios jugadores con experiencia en 3ª división, y teniendo un equipo aguerrido y complicado de batir en casa, donde ha conseguido 4 de sus 5 puntos.
El partido está programado para las 16:15. A pesar de la distancia del desplazamiento y la adversa meteorología, los jugadores hacen un llamamiento a la afición para pedirles su apoyo e intentar conseguir los 3 puntos.