1-1 fue el resultado del debir oleirense disputado el sábado en Os Regos. Un derbi bastante gris, con mucha lucha pero en el que ninguno de los dos equipos supo imponerse al rival para llevarse los 3 puntos. Otro empate más,  4 de ellos en los  últimos 7 partidos, que deja a los pupilos de Pablo Roca a 6 puntos del Marino y le permite recortar un punto al Brexo Lema.

Llegaba a Os Regos un Obrero muy renovado, con varios de los habituales de los últimos años fuera del equipo, y tirando de muchos jugadores del filial. El Santa Cruz, por su parte,  sacaba un equipo en el que volvía Gizmo al once titular y Óscar causaba baja de última hora.

El partido comenzó con un ritmo bajo; ambos equipos se tenían mucho respeto y eso quedaba reflejado en el campo. El Obrero tiraba balones largos a los delanteros y el Santa Cruz intentaba tocar la bola, acercándose timidamente a la meta visitante.

Tras algún que otro aviso por parte de ambos equipos, con una falta a la escuadra botada por el lateral del Obrero y algún balón parado no aprovechado por los azulgrana, en el minutos 30 el pichichi de la categoría volvía a aparacer, para adelantar a su equipo con un tiro que toca en un contrario y se cuela en la meta visitante.

El Obrero, a merced del gol se echó para adelante, intentando buscar el empate. Pero el 1-0 se mantuvo hasta el final, gracias a la buena actuación defensiva de los de Pablo Roca.

Tras la reanudación, más de lo mismo. El Obrero creaba peligro, combiando el balón largo y los centros laterales, y el Santa Cruz sólo podía capear el temporal. Y en un balón llovido desde el mediocampo llegó el penalti, cometido por Carlos tras zancadillear en el área al extremo visitante. 1-1 y  tocaba ponerse el mono de trabajo para intentar llevarse los 3 puntos.

Y vaya si lo intentaron los azulgrana. Pablo modificó el 11, metiendo a Jano en el medio y ocupando Alex la defensa, y el cambio surtió efecto. El empuje del ex del Dorneda le dió alas equipo, y las oportunidades se sucedían una tras otra. Primero Luis con dos disparos que se marcharon por poco, y luego Cristian con un trallazo de zurda, que el portero atajó de manera espectacular, fueron las mejores ocasiones, pero el empate no se movería hasta el final.

2 puntos más perdidos, o uno ganado según se mire, fueron el bagaje de un partido flojo, y en el que con un poco más de suerte, el Santa se hubiese llevado un premio mucho mayor.

 

ALINEACIÓN

 

Cambios:

Juanca por Victor en el 65′;  Alex por Necho en el 70 ‘

LAS NOTAS:

El Crack. Jano. Partido completisimo, tanto de central, como de medio, metiendo una marcha más al partido cuando lo necesitaba su equipo.

El Dandy. Cristian. Otro partidazo, al que le faltó el premio del gol.

Vaya día. Pedro. Llegaba tocado, y se notó en el campo.

El duro. Cristian. Un codazo y un pisotón en el tobillo pudieron costarle la roja.