Los azulgrana vuelven a dejar escapar 2 puntos en los instantes finales de un partido poco vistoso, jugado en un terreno de juego en bastante mal estado y ante un San Martiño que fue algo superior, pero que se encontró con un Nano espectacular, evitando la derrota de los suyos con varias paradas de mérito.
Tarde de perros en Cerceda, con frío, llovizna, y un campo que no traía buenos recuerdos a los visitantes, que aún tenían en mente el 3-1 del año pasado.
Pero salieron los azulgrana muy concentrados y preparados para plantarle cara a un San Martiño que salía apretando arriba desde el primer minuto, gozando de varias ocasiones para meter el miedo en el cuerpo de los jugadores del Santa.
Lejos de amedrentarse, los visitantes comenzaron a subir líneas, y realizando buenas triangulaciones en mediocampo, llegaban con peligro al área local, teniendo Luisete, Alberto y Novo varios disparos que no obtuvieron el premio del gol.
Con el paso de los minutos, el partido perdió en intensidad. El San Martiño comenzaba a abusar del patadón y los visitantes se concentraban más en defender y zafarse de los agarrones y entradas visitantes que en atacar.
Pocas ocasiones claras hasta el descanso, salvo algún saque de banda aislado y un partido que llegaba al intermedio con un 0-0 justo, a tenor de lo visto sobre el césped.
Tras la reanudación, el guión siguió siendo el habitual. Los locales lanzaban pelotazos a su zona de mediapuntas y los azulgrana intentaban salir a la contra, sobretodo por la banda de Novo, renqueante, pero muy participativo en este comienzo de la segunda parte.
Y así llegaba el gol, tras una triangulación entre Cristian, Gizmo y Novo en banda, que acaba con un centro-chut fortísimo del interior, que el portero no logra atajar y un defensa introduce en su propia portería.
Con el gol, el San Martiño se lanzó al ataque con todo, teniendo varias ocasiones claras para empatar, pero entre la defensa, Nano y el palo conseguían achicar el peligro y evitar la igualada. Hasta que llegó la jugada clave, a falta de 1 minuto para la conclusión: un corner botado por los locales no se consigue despejar, y el balón queda muerto en el segundo palo, entrando el la portería de Nano tras un disparo raso del delantero.
Un duro varapalo este empate, y a pesar de llevar 8 jornadas sin perder, los jugadores de Pablo que se van de vacaciones con la sensación de que con un poco más de suerte, podían estar más arriba.
Los jugadores y directivos del Santa Cruz queremos desear a nuestro lectores y visitantes de la web unas felices fiestas y un próspero año nuevo!
ALINEACIÓN:
Cambios:
Victor x Pedro en el 35 ‘; Necho x Alberto en el 50 ‘; Juanca x Novo en el 75’.
LAS NOTAS:
El Crack. Nano: salvó a los suyos de llevarse una derrota.
El Dandy. Jano: luchador, le tocó bailar con la más fea y se comió a los medio del San Martiño
Vaya día. Gizmo: derroche de trabajo, pero sin la brillantez habitual.
El duro. El 6 del San Martiño: 44 años, y dando ejemplo, repartiendo puñetazos y patadas, además de faltar al respeto a los contrarios.