Sufrió el Santa Cruz para lograr llevarse los 3 puntos en su duelo con el Larín, que llegó a ponerse 2-0 en la primera parte; pero los de Pablo Roca supieron reaccionar, para acabar ganando «cómodamente» por 2-3 en una gran segunda parte en la que fueron claramente superiores a su rival.
Tras toda la fiesta y el turrón de las navidades, ambos equipos llegaban al partido con ganas de empezar bien el año. Los visitantes querían brindarle la victoria a su entrenador, de boda en la tarde anterior, mientras que los locales esperaban romper la racha de empates de las últimas jornadas.
Empezaba el partido con poco ritmo, con un Larín bien plantado a pesar de las muchas bajas que presentaban, y un Santa Cruz voluntarioso, pero al que no le salían las cosas.
Muy pronto se puso el Larín por delante en el marcador (minuto 10′), tras un buen recorte del delantero a Álex, tras el que se saca un disparo flojo que coge a Nano a contrapie, y frente al que no puede hacer nada. Con el 0-1 el Larín se encontraba mucho más cómodo, y el nerviosismo se adueñaba de los azulgrana, que atacaban más con corazón que con cabeza.
Con el paso de los minutos, los locales empezaban a llegar con peligro a la meta visitante, teniendo varias oportunidades en las botas de Necho, Pedro o Luis. Pero el gol se resistía a llegar para los azulgrana. En cambio, fue el Larín el que aumentaba la distancia en el marcador, poniéndose 0-2 tras un penalti inocente cometido por Pedro, que toca sin querer el balón con la mano tras un rebote.
Mal pintaban las cosas para el Santa Cruz, y para intentar cambiar el rumbo, Pablo introdujo de una tacada 3 cambios al descanso. Entraban Novo, Vidal y Pupe, que debutaba hoy, para ir a por la remontada.
Y salieron a por todas los locales, presionando muy arriba y llegando con peligro a la portería visitante. Y pronto dieron resultado los cambios, consiguiendo el 1-2 Luisete,aprovechando un fallo del portero en un despeje.
Con mucho tiempo por delante, la remontada era cada vez más posible. Y más aún cuando Vidal conseguía el 2-2 en una buena volea, tras un gran cambio de orientación de Novo, que el extremo supo aprovechar.
2-2 y los de Pablo Roca que no bajaban el pistón, yendo a por todas en cada jugada, y viendo la victoria más cerca que nunca. Luisete con varios mano a mano, Novo y Cristian de cabeza gozaron de varias oportunidades muy claras, pero el buen hacer del portero visitante, que sacó varias manos de mérito, evitabael gol de los locales. El Larín por su parte intentaba responder al asedio local, llegando a mandar un balón al poste y teniendo varios disparos que rozaron el gol.
Pero en uno de los muchos córners que tuvo el Santa en la segunda parte llegó el gol de la victoria, con un testarazo inapelable de Novo tras una buena jugada combinativa por banda, que termina con un centro al segunda palo que Novo introduce en la portería rival.
Con el 3-2 el Santa Cruz se mentalizó para evitar desastres como los 5 empates en los últimos minutos, y haciendo gala de una gran defensa y varias paradas buenas de Nano, ésta vez pudieron evitarlo, logrando alzarse con los 3 puntos.
ALINEACIÓN:
Cambios:
Novo x Álex, Vidal x Necho y Pupe x Víctor, todos en el 45′
LAS NOTAS:
El Crack. Jano: sigue en su línea de los últimos partidos, impecable tanto de defensa como de mediocentro
El Dandy. Vidal y Novo: Salieron para revolucionar el partido y ayudaron al equipo a alzarse con los 3 puntos con 2 goles decisivos
Vaya día. Pupe: Debutaba hoy, pero quizás los nervios y sobretodo el árbitro le impidieron terminar el partido
El duro. El delantero visitante: expulsado con razón tras un plancha que le rompió la bota a Jano.