Hoy el Santa Cruz certificó su pase a la final de la Copa de Oleiros empatando 2-2 frente al Marino en un partido en el que los locales tenían muy claro desde el principio que iban a jugar con el resultado de la ida.
El encuentro no pudo empezar mejor para los locales. Un balón despejado por Jano en el minuto 8 después de un forcejeo de Gizmo con Mario cae en los pies de Luisete que no se lo piensa y consigue el 1-0 de vaselina desde 27 metros. Golazo!
Aún faltaba mucho partido por delante y al Marino no le valía el empate a uno. Los hombres de Pablo Roca lo tenían presente y se dedicaron a aguantar el resultado intentado sorprender en alguna contra.
En la primera parte apenas hubo ocasiones claras, el dominio del balón era de los hombre de Pachi pero no conseguían pasar la telaraña local.
Ya en la segunda parte, los azulones subieron líneas y empezaron a crear más peligro sobre todo por la banda derecha con un Javi muy enchufado. Pero en el minuto 65 llega la expulsión de Luisete por darle una patada por detrás a Mario después de un forcejeo con Danillo y el propio Mario. A partir de aquí el Marino empezó a sentirse más cómodo y empezó a colgar balones al área, donde Nano empezó a tener más trabajo evitando dos goles con dos buenas estiradas.
En el minuto 80 llega la jugada determinante del encuentro que le dio alas a los azulones. Javi aprovecha un rechace en el área y bate de volea a Nano poniendo el 1-1 en el marcador.
Empezaron los nervios para los blaugranas y poco después en el minuto 87 Belus también de volea aprovecha otro rechace en el área poniendo el 1-2.
Todo el mundo pensaba que iba a terminar así el partido, pero Belus agarra a Mei evitando que remate un buen centro de Gizmo de falta. Zas no se lo piensa y pita penalti. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Vidal que no le afectaron los nervios y puso el definitivo 2-2 dando la clasificación para la final al Santa Cruz. La segunda en los últimos tres años, a ver si esta vez se queda la copa en casa y podemos celebrarlo con la afición en el pregón de las fiestas!!
La final será este Sábado 23 de agosto a las 19:00h. en O Condús frente al Dorneda después de ganarle a penaltis al Obrero esta tarde.
Desde aquí pedimos el máximo apoyo a la afición ya que sin el jugador nº12 será muy difícil traerse el trofeo a casa.