Se presentaban ambos equipos en lo alto de la tabla con ánimo de dar un golpe sobre la mesa. Como se preveía el partido fue igualado y extremadamente competitivo.

 

Arrancó el partido con el Visantoña apretando mucho en la presión y sin dejar combinar a un Santa Cruz que en los primeros compases se encontró muy incómodo con la propuesta del rival.  El Visantoña a base de pelotazos en largo buscando la cabeza de los delanteros y segundas jugadas, impedía que el Santa Cruz cogiese ritmo de juego viéndose envuelto en disputas aéreas y juego físico donde el Visantoña llevaba las de ganar. Aun así, las llegadas del equipo local no generaban peligro aunque si dejaban entrever las intenciones de un equipo que se empeñaba en que no se jugase a ras de suelo en ningún momento. Mediada la primera mitad el Santa Cruz consiguió desperezarse un poco y sacó una falta a unos 25 metros del meta rival que no parecía entrañar demasiado peligro, sin embargo Andrés Novo se sacó un chutazo que golpeó con fuerza el palo derecho de la portería rival, el rechace le quedó a Luisete que intentó orientar su remate de cabeza sin demasiado éxito debido a la fuerza con la que salió el balón después de golpear el poste. Los minutos iban pasando entre faltas, disputas aéreas, jugadas a balón parado y poco más hasta el descanso. 

 

Tras la vuelta de los vestuarios más o menos el partido siguió por los mismos derroteros, aunque tal vez el Santa Cruz conseguía combinar ya algo más encontrando más huecos en la defensa rival y creando más sensación de peligro. El Visantoña por su parte seguía a lo suyo con su propuesta de fútbol directo. Así, en un centro lateral desde banda izquierda del Visantoña, Óscar despeja con el tacón con tan mala suerte que el balón le rebotó en la mano de forma involuntaria y el árbitro de manera excesivamente rigurosa señaló el punto de penalti. Javi Gayoso no pudo hacer nada ante el lanzamiento de Ferraces, 1-0 (min. 69) y de nuevo tocaba remar a contracorriente. El Santa sacó si cabe más ímpetu y ganas y se fue en busca de la igualada. La tuvo en un centro lateral que remató muy bien Algeli de cabeza, sin embargo el meta rival hizo un paradón espectacular enviando el balón a córner. El tiempo pasaba y a pesar de que el Santa se acercaba frecuentemente por el área rival el gol no acababa de llegar. Fue en el min. 89 de partido cuando un balón en largo lo gana por velocidad Luisete a la zaga rival y cuando ya encaraba al portero es derribado por el central, señalando el árbitro de nuevo el punto de penalti. Fue Algeli, con confianza después de anotar de manera consecutiva los 3 últimos penaltis quien se encargó de lanzarlo, lo hizo raso y fuerte a la derecha del portero y a pesar de éste acertó el lado nada pudo hacer para evitar el gol, 1-1. Ya en tiempo de descuento el Visantoña la tuvo de nuevo en un remate de cabeza que salió cerca del palo izquierdo, sin embargo ya no había tiempo para más y el reparto de puntos pareció merecido por los méritos hechos por cada una de las dos escuadras.

 

Punto valioso en un campo muy complicado que sirve para mantenerse en el 3º puesto a 1 punto del segundo Visantoña y a 2 del nuevo líder Queixas. Después de haber jugado contra todos los equipos de la parte alta a excepción del Queixas, el Santa Cruz parece tener a partir de ahora un calendario más favorable para seguir aspirando a todo, aunque recordemos: no hay rival pequeño…

 

Próxima cita: Santa Cruz – Once Caballeros el próximo sábado en el municipal de Os Regos