Llegaba el Once Caballeros a priori como víctima propiciatoria, ya que era el penúltimo clasificado con tan sólo 5 puntos en la tabla. Sin embargo, el Santa Cruz salió con una excesiva relajación y baja intensidad que hizo que en la primera parte el partido estuviera muy nivelado. Aun así el Santa Cruz tuvo dos ocasiones bastante claras en los primeros minutos que bien pudieron cambiar el devenir del partido, no se acertó y se cayó en una desidia total que hizo que la primera parte fuese un cúmulo de errores por los dos bandos sin apenas llegadas peligrosas y mucho menos ocasiones de gol. Poco que reseñar en esta primera parte (0-0).

 

La segunda mitad parecía iniciarse por el mismo camino que la primera hasta que en el minuto 51 el lateral izquierdo del Once Caballeros despeja con la mano dentro del área un disparo que ya se colaba en la portería…penalti y expulsión. Se encargó de lanzarlo Pedro con acierto colocando el 1-0 en el marcador. En la jugada siguiente y justo después de sacar de centro el Once Caballeros, el Santa Cruz roba un balón, que acaba en los pies de Luisete en banda izquierda y éste con un centro medido con pierna izquierda le colocó el balón en la cabeza a Novo que rematando en plancha estableció el 2-0. En ese momento el Once Caballeros bajó los brazos y el Santa Cruz se hizo dueño y señor del partido, manejando a su antojo lo que quedaba hasta el final. Luisete en el minuto 62 se adelantó a la zaga rival en un centro lateral desde banda derecha, y con la rodilla coloca el 3-0.

 

A partir de ahí carrusel de cambios en el bando local y los visitantes deseando que el partido terminase cuanto antes. Salieron del terreno de juego Algeli, Óscar, Novo y Cristian entrando en su lugar Sandro, Iván, Jacobo y Javi. El partido seguía siendo un monólogo local y ya para ponerle la guinda al partido, Carlos en un remate impecable de cabeza establecía el 4-0 final en el minuto 89. 

 

Como conclusión podemos decir que en este tipo de partidos como no se salga con la intensidad necesaria lo puedes pagar muy caro, aunque en este caso no haya sido así. Esperemos que sirva la experiencia para no caer en el mismo error en partidos venideros.

 

Santa Cruz líder tras el partido

Tras el empate del Queixas en Mesía y la derrota del Visantoña en Vizoño el Santa Cruz acaba colíder la jornada, empatado a 21 puntos con el Queixas, con 1 de ventaja sobre el Portazgo y 2 sobre el Visantoña.

 

Próximo partido, derbi en Oleiros ante el Obrero el domingo 15 a las 16:15 H.