Como era de esperar el partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos, esto unido a que los espacios en O Condús son mínimos, hizo que el inicio se convirtiera en un toma y daca constante de llegadas a ambas áreas.
El Obrero tuvo una oportunidad clarísima cuando su delantero aprovechó un desajuste defensivo en la zaga azulgrana para encarar a Darío quien con una excelente estirada consiguió desviar el balón a córner. No tardó mucho el Santa Cruz en responder, fue Algeli quien llevándose un balón dividido delante de la defensa rival encaró al portero, sin embargo cuando consiguió rematar el portero estaba ya demasiado cerca y a pesar de que remató arriba el portero sacó una buena mano y desvió el balón a saque de esquina.
El partido siguió con muchísima intensidad y de nuevo el Obrero creó una buena jugada por su banda derecha, con un buen centro al punto de penalti que el delantero local incompresiblemente con todo a favor no consiguió anotar rematando a la derecha de la portería de Darío.
Poco después, de nuevo respondió el Santa, con una jugada a balón parado al punto de penalti, allí de nuevo Algeli de cabeza remató arriba y el meta del Obrero desvió por encima de la portería. En los instantes finales de esta primara mitad los blaugranas dispusieron de varias ocasiones en jugadas embarulladas fruto del balón parado, pero no consiguió atinar con la portería: entre ellas destacar un remate desde el borde del área de Román que salió ligeramente por encima de la escuadra derecha de la portería rival. Así se llegó al descanso con el partido por decidir (0-0).
Los primeros minutos de la segunda parte transcurrieron por los mismos derroteros, llegadas peligrosas por parte de ambos equipos con nula puntería y mucha intensidad en el campo. En cuanto al juego lo obligado y necesario en este tipo de campos, es decir, mucho fútbol directo.
En los últimos minutos ambos equipos se decidieron a ir decididamente a por el partido y se intensificaron las llegadas. Así, en un córner, el Obrero tuvo la ocasión más clara del partido, remate dentro del área que golpea en el poste y rechace que llega a manos de un Darío que todavía se estaba levantando del suelo.
Una vez superado el susto le tocaba darlo al Santa Cruz, y vaya si lo hizo, en una jugada por banda derecha el balón llega a Novo que lo perfila para su pierna izquierda, se saca un tiro con rosca al palo largo del portero que estaba ligeramente adelantado y golazo por la escuadra (0-1. min. 82).

En un campo tan pequeño las llegadas son constantes e iba a tocar sufrir hasta el final. Los blaugranas defendieron muy bien estos minutos sin conceder ocasiones al rival hasta el minuto 94. En un balón a la olla el delantero del Obrero consiguió llevarse el balón y encarar a Darío, éste salió al suelo para tapar hueco y afortunadamente el remate salió rozando el larguero de la portería. Ahí prácticamente murió el partido, que se alargó hasta el minuto 96 sin nada más que añadir.
Alineación:
En cuanto a los cambios destacar que en el minuto 71 entró en el campo Jacobo sustituyendo a Cristian con molestias en el muslo derecho, en el 89 entró Iván en lugar de Román con molestias en el muslo izquierdo y en el min. 90 Alberto Prado por Pedro. Esperemos que las molestias queden en eso, unas simples molestias y que tanto Cristian como Román estén a disposición de Pablo Roca para el próximo partido: Santa Cruz – Larín (sábado 21 a las 16:15 en el Municipal de Os Regos).