Un gran Santa Cruz vence 1-2 al Vizoño en los últimos minutos en un encuentro de mucho contacto, donde los locales dejaron claro desde el principio con alguna falta fuera de tono que la victoria no iba a ser sencilla.
Empezaron los blaugranas muy metidos en el partido desde el inicio presionando arriba para complicarle a los locales cualquier triangulación en mediocampo. Es precisamente en un robo de balón cuando se adelantan los hombres de Pablo Roca gracias a un zapatazo de Luisete desde 25 metros donde el viento engañó a Daniel Beade pudiendo hacer algo más para evitarlo.
Lo intentaba el Vizoño, pero el Santa estaba muy bien posicionado defensivamente cerrando cualquier posible hueco. En el minuto 15 Algeli apunto está de anotar el 0-2 pero su disparo pega en el lateral de la red. Poco después de nuevo Algeli lo intentaba de bolea después de forcejear con dos rivales pero su disparo se marcha rozando el larguero.
Finalizaba la primera parte sin apenas llegar a la portería de Darío los locales.
En la segunda parte el Vizoño subió líneas, pero el Santa tenía clara una cosa, y es que no quería verse cerradito atrás como la semana pasada frente al Carnoedo. Prácticamente era una continua lucha en mediocampo sin apenas llegadas a ambas porterías, salvo un paradón a una mano de Darío a boca jarro desde el área pequeña!
En el minuto 75 empata el Vizoño de cabeza en una jugada estrategia a balón parado, donde se protestó el fuera de juego… quizás era dudoso.
Parecía que se le volvían a escapar los dos puntos al Santa… pero lo siguieron intentando como auténticos jabatos hasta el final!!
Primero Gizmo en una jugada por banda izquierda que acaba con una mano clamorosa dentro del área que el árbitro no quiso ver, y finalmente Luisete en una contra anotando el definitivo 1-2 que pone al Santa a 3 punto de la promoción.
Próximo encuentro: Domingo 14 a las 17:00h Meicende-Santa Cruz C.F.