El duelo de pichichis de la categoría termina sin goles, en un encuentro  muy igualado, pero disputado en un terreno de juego impracticable, y en el que ambos equipos dieron todo lo que tenían para intentar llevarse los 3 puntos.

Recibía Melide a los oleirenses con frío y aguanieve,  y se presagiaba un duelo muy complicado, tanto por las dificultades derivadas del mal tiempo (viento, campo encharcado y temperaturas de 3 ºC), como por el rival, un Cire que venía remontando el vuelo en las últimas semanas y con su delantero en plena forma.

Y salieron los locales muy fuertes, mejor adaptados al campo mojado, y realizando un juego de toque y entradas por banda que puso en aprietos a los visitantes durante los primeros minutos de partido. El Santa Cruz intentaba jugar su clásico partido al contragolpe, pero las imprecisiones en los pases y la precipitación de los jugadores azulgrana impedían que el balón llegara a zonas de peligro para el Cire.

Con el paso de los minutos,  se comenzaron a abrir espacios y los jugadores visitantes empezaban a entrar en calor. Avisaba Luisete primero con una buena volea, que se iba rozando el larguero;  por su parte, el Cire respondía con un remate de cabeza en el área pequeña, pero Nano evitaba el gol con una bonita estirada.

Ya hacia el final, el Santa empezaba a dominar, llegando por banda izquierda con peligro, y teniendo varios córners en los que pudo adelantarse: Cristian tuvo la mejor ocasión, en un remate tras saque de esquina, pero no pudo dirigir el balón hacia portería. Además, se reclamó un penalti bastante claro sobre Pedro, tras una combinación con Gizmo y Vidal por banda, en la que el balón llega a Pedro, este hace un gran recorte de tacón en el área y cae derribado, pero el árbitro no quiso ver la pena máxima.

Tras el descanso, más de lo mismo, con un Santa que salió a por todas en los minutos iniciales, gozando de varias ocasiones, pero la falta de puntería hoy fue más evidente que nunca, ya que ni Vidal, de tiro con la diestra, ni Luis, tras un pase en profundidad en el que regatea al portero pero manda el esférico a la madera, consiguieron el gol.

Con el paso de los minutos, y viendo que la balanza no se inclinaba hacia ninguno de los dos lados,  ambos equipos introdujeron cambios, para intentar desequilibrar el partido, pero al final, a pesar de los 2 palos del Cire y algun que otro acercamiento con peligro del Santa, las gafas no se movieron del marcador.

Ahora a los pupilos de Pablo Roca les toca recuperarse y ponerse las pilas para llegar a tope el Sábado, día en el que reciben a uno de los equipos más fuertes de la liga, el Cambre, que viene remontando y con ganas de llevarse los 3 puntos de Os Regos. Pero el Santa ya sabe lo que es ganar al Cambre, por lo el equipo que saldrá hipermotivado al campo, con la intención de brindarle un gran victoria a sus aficionados.

Alineación:

Cambios: Juancar por Óscar, min. 20; Pupe por Álex, min. 55; Necho por Vidal, min 70.

 

LO MEJOR:

Racha de 11 partidos seguidos sin perder, que esperemos continúe este sábado frente al Cambre.

No encajar gol tras varios partidos encajando.

Buen partido de Juancar tras varias semanas de ausencia.

Los aficionados que sufrieron las inclemencias del tiempo, pero aun así se animaron a acompañar al equipo.

Juego limpio y deportividad por parte de ambos conjuntos.

 

LO PEOR:

Poca claridad de ideas para crear juego y poca «inteligencia futbolística» para intentar adaptarse al mal estado del terreno de juego

Lesión de Óscar, que vuelve a perderse 3 o 4 partidos.

Los suplentes que no pudieron jugar y pasaron frío en el banquillo.

El árbitro, que se creyó el rey del mambo por momentos.