El Santa Cruz vence 2-1 al Mesía en un partido intenso donde los locales fueron de menos a más. En la primera parte se notaban los nervios por parte de los locales, y el Mesía salió con las ideas claras haciendo un fútbol directo y agresivo.

En el minuto 18 llega el primer gol del encuentro en una falta desde la frontal del área sin apenas peligro que tras dos rechaces acaba anotando en línea de gol Franqueira.

El Santa no se encontraba cómodo, y prácticamente le quemaba el balón a todos los jugadores que se dedicaron a despejar cada balón que le llegaba.

En toda la primera parte sólo hubo dos acercamientos al área con peligro por parte de los locales, uno de Pedro después de una buena asistencia de tacón de Luis que remata flojo a las manos del portero, y otra de Algeli de cabeza desde el área pequeña que se marcha por encima del larguero.

El Mesía tuvo alguna que otra contra en la que pudo perfectamente anotar el segundo, pero Gayoso muy concentrado durante todo el encuentro mantuvo el resultado hasta el descanso.

En la segunda parte los hombres de Pablo Roca lo tenían claro, querían mantenerse en la categoría a toda costa y para ello había que echarle huevos, y fue precisamente lo que hicieron. Nada más comenzar Luis recibe de espaldas al borde del área se la deja de frente a Gizmo que de primeras apunto está de anotar por la escuadra el empate.

En el minuto 55 llega la primera jugada polémica del encuentro, Luisete es derribado claramente en el área pero ni el línea ni el árbitro vieron falta…

Cinco minutos después, Cristian evita en línea de córner que salga el balón, pone un centro bombeado al área pequeña y esta vez el árbitro sí que ve el agarrón claro a Luisete pitando penalti. El encargado de lanzar la pena máxima fue Algeli que engañó al portero poniendo el 1-1 y dando la salvación provisional a los locales.

Celebración del primer gol
Fuente: Daniel Vázquez | Celebración del primer gol

El Mesía apenas tenía el balón, y los blaugranas parecía que se multiplicaban haciendo un gran trabajo defensivo en la presión.

En el minuto 70 Pedro controla con el pecho un balón en mediocampo, y Gizmo de primeras le pone un balón por encima de la defensa a Algeli que con dos defensas encima de él saca de casta para anotar el gol de la tranquilidad por encima del portero.

Celebración del segundo gol
Fuente: Daniel Vázquez | Celebración del segundo gol

El Santa no quería sorpresas y siguieron presionando hasta el final, incluso pudo anotar el tercero Luis al ver al portero adelantado con una bolea desde el mediocampo, pero al botar en el área pequeña se marchó rozando el larguero.

Finalmente el Santa acaba 6º, asciende directo el Queixas tras derrotar al Portazgo 0-2, y descienden Mesía, San Martiño, Obrero, Suevos, Meicende, Larín, Once Caballeros, Bribes y Oza dos Ríos.

****************************
Resultados categorías inferiores:

JUVENILES
Finalizaron la temporada en 5ª posición.

ALEVINES
Atlético Perillo 6 – Santa Cruz C.F. 1

PREBENJAMINES
Santa Cruz C.F. – Paiosaco H.Añon «C»
Juegan este martes 10 de Mayo a las 18:30 en Os Regos, donde se pueden proclamar CAMPEONES DE LIGA!!!

BIBERONES
U.D. Paiosaco- Hierros 3 – Santa Cruz C.F. 0