Este pasado viernes 16 de Septiembre a las 19:00h, se celebró la reinauguración del campo de fútbol municipal de Os Regos, al estrenarse con su recién colocado césped artificial y su nuevo nombre: Leonardo Maceira. Centenares de personas (entidades vecinales, clubes deportivos, jugadores y sus familias) acudieron a este acto.

Cristo Rey y Santa Cruz
Plantillas del Cristo Rey y Santa Cruz

El campo que nació siendo una leira y después un terreno de tierra con charcos, luce desde hace unos días una imagen que es el orgullo de todos los jugadores, con césped artificial y riego automático entre otras mejoras, tras las obras realizadas por el Concello. «Muchos de los que jugaban en los ochenta en el Santa Cruz tienen hoy hijos e incluso nietos en el equipo, eso es lo bonito, la renovación con las nuevas generaciones. Y tenemos muchísimos niños para la próxima temporada. El Santa Cruz cumplió 75 años el pasado marzo, y Leonardo fue jugador y entrenador del Santa Cruz, siempre estuvo ahí, en todas las categorías, siempre colaborando en todo, incluso pintando el campo, hacía de todo. Fue una persona que hizo mucho por el club y que siempre luchó por él» destacaba Eduardo García, presidente del Santa Cruz Club de Fútbol, por eso la entidad planteó que el campo de fútbol de la urbanización Os Regos, lleve el nombre de Leonardo Maceira, fallecido en mayo del año pasado.

La exalcaldesa Esther Pita, madrina del club y viuda de Nardo, se mostró muy emocionada con el homenaje. En 1966 realizó el saque de honor al inaugurarse el campo, entonces en el núcleo de Santa Cruz, y también en 2002 hizo lo mismo cuando se inauguró el recinto actual en Os Regos.

Esther Pita, madrina del club
Esther Pita, madrina del club muy emocionada con el homenaje

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, comentó «Nardo lo fue todo en el Santa Cruz, desde utillero hasta jugador, entrenador y directivo».  También aseguró, para tranquilizar a los vecinos de Mera y Dorneda, que «la Diputación aprobará en el próximo pleno una partida para construir nuevas y mejores gradas en los campos de fútbol de Os Regos y de Iñás, y además tendrán una cubierta. El nuevo campo de fútbol de esta zona (que se construye cerca de Subiña) estará terminado «en esta legislatura», y será todo un complejo deportivo.«

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane
Momento del discurso de Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros