Victoria a domicilio del Santa Cruz CF por 4 goles a 2 ante el Obrero.

Hace unos dias comentábamos que el Santa se «examinaba», en el encuentro disputado hace tan sólo unas horas, ante el Obrero. Pues bien, el conjunto azulgrana superó con nota dicho examen al vencer con claridad y contundecia al equipo de Oleiros, a pesar de que los locales se adelantaron en el marcador.

Transcurría el minuto 15 de la primera mitad cuando el Obrero conseguía el primer gol de la tarde aprovechando el único despiste, en todo el partido, de la defensa del Santa Cruz que no estuvo atenta en las marcas de un saque de banda y el balón quedaba suelto en la frontal del área para que el delantero del equipo local batiera a Nano con un disparo cruzado. Hasta entonces, no había un claro dominador del juego y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

A partir de ese momento el equipo de Pablo Roca dispuso de varias ocasiones aprovechando su letal contragolpe, aunque no consiguió el gol, forzó varios córners y apunto estuvo de empatar antes del descanso. El Obrero hizo lucirse en contadas ocasiones al meta del Santa que estuvo muy seguro durante todo el partido. Así se llegó al descanso con un partido muy abierto dónde ambos equipos se encontraban cómodos.

La segunda mitad tuvo un claro dominador, en cuanto a ocasiones de gol, y ese fue el Santa Cruz CF que planteó muy bien el partido. El equipo local era el que tenía la posesión del balón, pero era incapaz de inquietar la porteria rival. El Santa creaba peligro cada vez que recuperaba el balón con pases rápidos y directos que el Obrero sólo cortaba con faltas. Precisamente, en una de esas faltas llegaría el gol de Meirama, que se coloca como «pichichi» del equipo, la falta sacada por Novo la cabeceó perfectamente el lateral del Santa y logró el empate. El partido trancurría sin novedad, el Obrero tenía el balón el Santa lo recuperaba y creaba peligro.

En el minuto 20 aproximadamente, una buena jugada del Santa Cruz por banda izquierda acabó en penalty, por mano clara dentro del área. El encargado en realizarlo fue ,el «líder», Guizmo que engañó al portero y colocó a su equipo por delante en el marcador. A partir de este momento el Obrero se desquició y colgaba balones desde todos lados, pero la defensa del equipo visitante los resolvía sin complicaciones. En el minuto 30 llegaría el gol de Novo que tras un buen pase de Pedro resolvía a la perfección con un disparo fuerte.

Cinco minutos después y con el marcador de 1-3, el árbitro se inventa un penalty a favor del Obrero que paró Nano. El conjunto local seguía colgando balones al área pero el equipo de Pablo Roca se encontraba cómodo encerrado atrás y saliendo rápido a la contra. En una de esas contras llegó un córner sacado por Vidal que tras despejar el portero el balón le quedó franco a Pedro, dentro del área, que con un toque de calidad utilizando el interior del pie sentenció el partido. A 5 minutos para el final el colegiado pita otro penalty a favor del Obrero por una mano clara de Meirama que transformó el capitán engañando a Nano. El marcador no se volvería a mover.

Por parte del Santa Cruz CF, la alieneación elegida por Pablo Roca fue: Nano, Meirama, Carlos, Temprano, Diego(Javi), Cristian, Pedro, Jacobo, Novo(Lamas), Guizmo(Juan Carlos), Vidal(Portos).

 

17 comentarios en «Tres «puntazos» para el Santa»

Los comentarios están cerrados.