Un inoperante Santa Cruz pierde nuevamente, después de 3 partidos seguidos sin hacerlo, frente a un Burgo que no tuvo que realizar su mejor partido de la temporada para llevarse la victoria hoy. Un 4-0 que hace justicia a lo visto hoy en A Lavandeira.

El partido comenzaba como todos, con el Burgo tocando en defensa y mediocampo como quería, frente a la pasividad del mediocampo y delantera visitante, que no pudieron desactivar el juego de toque de los locales.

Estos creaban mucho peligro por banda, y en una de esas combinaciones, Alex no lograba despejar el balón, que le quedó franco al delantero del Burgo y conseguía el primer tanto del partido.

Este gol hizo que el Santa Cruz despertara timidamente, y comenzó a acercarse al área local. Tras una de esas internadas, Vidal es derribado con una patada en la cara por el central del Burgo, pero el árbitro no quiso expulsar al defensor, a pesar de ser este el último hombre. La falta fue botada por el propio Vidal, pero salió desviada.

El partido seguía igualado, aunque el Burgo jugaba con mayor intensidad o dureza(según se mire), contando con la permisividad del árbitro, muy perdido durante la primera parte, y que tomó varias decisiones erróneas que perjudicaron claramente al Santa Cruz.

En una de esas decisiones, en la continuación de una jugada invalidada por fuera de juego, Vidal recibe un plantillazo a la altura de la tibia (que no le permitió continuar jugando, siendo sustituido por Portos). Pero el colegiado no interpretó agresión y saldó la acción antideportiva del central del Burgo con una simple amarilla.

Así llegabamos al descanso, con un Santa Cruz desquiciado, tanto por disputas entre compañeros, como por el juego realizado y también por la inoperancia del árbitro.

En la segunda parte el Burgo salió mucho más enchufado y encerró al Santa Cruz. Aún así, el equipo de Pablo Roca se defendía e intentaba salir a la contra, pero no conseguía trenzar ninguna jugada.

El Burgo, después de un tropezón de su extremo, convertido en falta por el árbitro, lograba adelantarse nuevamente. A partir de ahí, el Santa despareció del encuentro, y se limitó a defenderse.

A pesar de los esfuerzos del equipo, dos goles más del Burgo (uno tras una posible mano, aunque no importaba mucho ya), tras unos buenos centros desde ambas bandas, subieron al marcador, dejándolo en el 4-0 final.

Mala imagen la dejada por el Santa Cruz en el Burgo, en un partido muy flojo, que perdió merecidamente, y que para colmo trajo las lesiones de Vidal, Temprano y Guizmo. Esperemos la pronta recuperación de los lesionados y de los ausentes a este partido, ya que el fin de semana que viene toca otro hueso duro de roer, el Paiosaco, y va a ser necesaria la presencia de todos los jugadores.

Alineación: Nano (Juan 70′), Mei, Alex, Temprano (Diego 35′), Jacobo, Carlos, Cristian, Pedro (Juan Carlos 65′), Jon, Lamas y Vidal (Portos 45′)

 

21 comentarios en «Derrota sin excusas.»

Los comentarios están cerrados.