Santa Cruz y Sporting Burgo empatan a ceros en un partido muy intenso y disputado, marcado por la mala actuiación del colegiado, que anuló un gol legal a los de Pablo Roca y no señaló un penalti en contra del Burgo en los instantes finales del partido.

Nefasta. Así se puede definir la actuación del colegiado ayer en Os Regos, que estuvo muy desafortunado durante todo el encuentro y privó a los azulgrana de llevarse un mejor premio en forma de 3 puntos.

El partido comenzaba marcado por la meteorología, que hizo del terreno de juego una piscina, lo que no permitía muchos alardes a los dos conjuntos. El Burgo optaba por el balón largo desde la medular a su trío de atacantes, mientras que el Santa Cruz intentaba llevar el juego hacia las bandas, con dos hombres muy abiertos, como fueron Novo y Luisete.

Tras unos 15/2o minutos de tanteo, el Santa Cruz comenzó a estirarse, y empezaron a llegar las ocasiones; pero Novo, con varios disparos que le quedaron flojos, y sobretodo Luisete, que gozó de la mejor oportunidad en un disparo que se marchó  lamiendo el larguero, no pudieron materializarlas. El Burgo por su parte apenas inquietaba a Xabi, que sólo tuvo que actuar en un balón parado lateral, que  el 10 del Burgo logró rematar tras un fallo en la marca defensiva.

Mediada la segunda parte comenzó el esperpento  del colegiado. Empezó anulando un gol a todas luces legal, tras aprovechar Novo un centro-chut de Vidal tras un saque de esquina y continuó con una serie de fallos de apreciación en varias jugadas, en las que el Burgo se empleó con excesiva dureza, pero estas no fueron castigadas con amarilla. En cambio sí se la mostró a Gizmo, en una «falta» que sólo vió el árbitro.

De aquí al descanso, varios acercamientos de ambos equipos, pero los guardametas de ambos equipos estuvieron muy seguros y no dejaron que el balón entrara en sus respectivas porterías.

En la reanudación el Santa Cruz salió dispuesto a llevarse los 3 puntos; Pablo Roca decidió adelantar las líneas y presionar más arriba, y su nueva propuesta dió resultado. Los locales eran dueños del partido, pero estaban muy fallones de cara a puerta, y no lograban superar el entramado defensivo del Burgo.

En el minuto 60 el partido se ponía incluso mejor, ya que los visitantes se quedaban con 10, tras una brutal entrada del mediocentro del Burgo sobre Cristian; a pesar de ser roja directa, el árbitro sólo le mostró amarilla, pero al ser la segunda, el 6 de los visitantes se tuvo que ir a la ducha.

A partir de aquí, monólogo del Santa Cruz, que dispuso de varias oportunidades más para ponerse por delante en el marcador, pero la mala puntería y el larguero evitaron que el conjunto de Pablo Roca se llevara los 3 puntos.

Y ya en los segundos finales, en un balón bombeado que ganan entr Luis y Vidal, éste último realizó un centro, que el lateral del Burgo paró con el brazo. Penalti claro para todos (incluso para los jugadores del Burgo) menos para el colegiado, que decidió pitar el final para evitar más polémicas.

 

Alineación: Xabi, Mei, Alex, Vidal, Cristian, Emilio, Gizmo, Víctor (Pedro 65′), Novo, Carlos y Luisete.

No jugaron: Nano, Jacobo, Temprano y Juan Carlos.

 

El Crack:  Cristian. Mantuvo el mediocentro él solo, luchó como un jabato y además sufrió en sus carnes la dureza de los jugadores visitantes, a los que desquició.

Vaya día!: La delantera local. Gozaron los delanteros de muchas oportunidades para meter gol, pero no supieron perforar la portería del Burgo.

El Dandy: Emilio. Muy participativo, combinó bien por banda con Luisete. Gozó de la mejor ocasión en una volea que se estrelló en el larguero.

El duro: El 6 del Burgo. Lesionó a Vidal el la ida, y a punto estuvo de desgraciar a Cristian en un balón dividido, dejándole la plancha a la altura de la rodilla.

 

LO MEJOR:

Los resultados de algunos de los rivales, que sumados al punto conseguido, permiten al Santa Cruz quedarse 5º por la cola por ahora.

Seguridad defensiva e intensidad arriba.

No hubo lesionados, y eso que el Burgo se empleó con mucha dureza.

LO PEOR:

Pocas oportunidades para los suplentes.

Falta de puntería.

 

12 comentarios en «Injusto empate en Os Regos»

Los comentarios están cerrados.