El orgullo del club es un equipo ‘made in’ Santa Cruz. Diez de los once jugadores titulares del pasado sábado son de la localidad.

Sin duda alguna, el pasado fin de semana se produjo una de las curiosidades de la presente temporada. El Santa Cruz recibía, en un esperado derbi, al Marino de Mera en su feudo de Os Regos, y allí, el conjunto azulgrana alineó un once con diez jugadores de Santa Cruz. Algo, sin duda, muy complicado de conseguir y que es el orgullo del club.
El conjunto de Pablo Roca se acabó imponiendo por 1-0 a su gran rival, y lo hizo sacando un equipo de inicio que quedará para la historia. Solamente Victor, nacido en A Coruña, no era de la localidad.

Pero además, en la plantilla de esta temporada hay más futbolistas de la «casa». Son los casos de Temprano, Lamas, Carlos, Miguel, Jacobo, Juan, Javi y Alberto, que también están teniendo participación importante.

Pero sin duda, el que mejor presenta esta filosofía del club oleirense es el entrenador del primer equipo, Pablo Roca, que cuenta con 54 años, y que lleva toda la vida entrenando y viviendo en Santa Cruz. Es el que mejor conoce la entidad y sus valores y es toda una institución en Os Regos.
Eduardo García, presidente del Santa Cruz y que también lleva toda la vida vinculado a él, comenta sobre esto. «Para nosotros es un orgullo que muchos de nuestros futbolistas sean del pueblo. Creo que en un futuro todos los clubes van a depender de esto porque las subvenciones se están acabando. Muchos de los jugadores que están ahora en el primer equipo llevan toda la vida. Ya con seis o siete años empezaron en el Colegio As Torres y continúan ahora aquí y es muy bonito».

Esta filosofía no está pasando desapercibida para nadie y la prueba es que jugadores que militaron en categorías superiores, como son los casos Xabi o Luisete, decidieron en enrolarse y apoyar este proyecto y están aportando su granito de arena para que el equipo se consolide en segunda autonómica.

Reportaje del dxt campeón escrito por Juan G. Arévalo

9 comentarios en «El orgullo del club es un equipo «Made in Santa Cruz»»

Los comentarios están cerrados.