El Santa Cruz cosecha una nueva derrota por 2-0 frente al Cambre, en un partido en el que los locales no fueron superiores a los azulgranas, pero en el que una árbitro infame y la mala suerte (en forma de penalti fallado) se cebaron con el equipo de Pablo Roca.

El mister visitante realizó unas pequeñas modificaciones en la táctica para intentar contrarrestar mejor el rápido juego por bandas de los cambreses, pasando del habitual 3-4-3 a un novedoso 4-4-2.

Y durante buena parte de la primera mitad el equipo lo consiguió. El Cambre tocaba y tocaba en mediocampo, pero no conseguía inquietar a Nano. El Santa Cruz intentaba poner balones en profundidad a Portos y Gizmo, pero los locales también estaban bastante serios en defensa.

La igualdad era patente durante la primera parte, hasta la aparición del árbitro (nefasto para ambos conjuntos durante todo el partido, pitando faltas inexistente o equivocándose en acciones muy evidentes). En un balón colgado, Mei empuja levemente al delantero del Cambre, que se deja caer y el árbitro interpreta penalti, convertido por el mediapunta del Cambre en el 1-0. Así se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el Santa introduce dos cambios, con la intención de ir a por el partido. Necho y Miguel le dieron más mordiente al ataque de los azulgrana, que se estiraron y empezaron a llegar con mayor peligro a la portería del Cambre.

En una de esas llegadas, Necho provoca una falta lateral. El balón es centrado por Vidal, Mei pelea el balón y en el forecejeo el árbitro pita penalti (bastante dudoso también). Gizmo cogió la responsabilidad, pero el portero local estuvo acertado y logró desviar el tiro de Dani.

A pesar del fallo el equipo no se vino abajo y lo siguió intentando con todo lo que tenía. El Cambre, por su parte, aprovechaba su velocidad y buen toque para relizar rápidos contraataques, pero los defensas azulgranas estuvieron atentos para contrarrestarlos.

En una de esas jugadas, el árbitro se inventa una falta lateral. El balón iba sin aparente peligro, pero una falta de entendimiento entre Vidal y Nano provocó que balñon quedase muerto en el área pequeña, consiguiendo el Cambre el 2-0.

Con el 2-0 el equipo se desquició y ahí murió el partido. Varias amarillas de ahí hasta el final, con las que el árbitro redondeó su actuación, fueron lo único reseñable de los minutos finales.

Alineación: Nano, Mei, Alex, Juan Carlos (Necho), Vidal, Víctor, Cristian, Carlos, Jacobo (Lamas), Portos (Miguel (Temprano)) y Gizmo.

El Crack – Alex: Muy seguro durante todo el partido, cortó varios pases en profundidad muy peligrosos. Inconmensurable por alto.

El dandy –  Juan Carlos: Partía de titular en un partido en principio complicado, pero resolvió bien la papeleta. Atento al corte y sin fallos con el balón en los pies.

Vaya día! – El árbitro: faltas mal pitadas, decisiones equivocadas, dos penaltis dudosos … Todo lo hizo mal hoy el árbitro en Cambre.

El duro – Varios jugadores visitantes perdieron algo los papeles al final, y la impotencia hizo que dejaran alguna entrada que otra fuera de lugar. 6 amarillas lo confirman.

10 comentarios en «No pudo ser.»

Los comentarios están cerrados.